COMUNICACIÓN SOCIAL

PERFIL DEL PROFESIONAL

El profesional egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María tiene una formación integral, orientada hacia la práctica profesional de acuerdo con parámetros de excelencia en el uso del lenguaje, capacidad estratégica, principios éticos y destrezas instrumentales. Por tanto, está capacitado para el trabajo productivo en el desempeño de toda actividad comunicacional, entendida esta como la investigación, recolección y procesamiento de información para la creación de mensajes adecuados a los requerimientos de las tecnologías y los nuevos medios.

Además, es un profesional que está permanentemente atento al surgimiento de nuevas disciplinas o nichos de especialización, dada la dinámica cambiante de los procesos comunicacionales. Asimismo, se caracteriza por su flexibilidad, responsabilidad y creatividad, que son condiciones consustanciales a su función básica de encauzamiento de los flujos de información. El profesional de Comunicación Social de la Universidad Santa María se entrena y aprende la utilización de los conceptos, las técnicas, los procesos, las formas y los métodos propios de la disciplina comunicacional para comprender y comunicar la realidad existente, como paso inicial de una acción que contribuya realmente con el progreso de la sociedad a la que pertenece. Es, pues, la cuna de un profesional con gran creatividad, visión global, ética y dominio exhaustivo de las herramientas del oficio.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Es un profesional de la Comunicación Social capaz de crear, dirigir y evaluar estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones públicas o privadas, en aspectos como imagen, identidad, cultura, clima organizacional, campañas institucionales y motivacionales en toda su extensión.

PERIODISMO AUDIOVISUAL

Es para aquellos que prefieren el lenguaje audiovisual como profesión comunicacional y expresión artística. El objetivo es transitar la comunicación audiovisual desde todos sus aspectos: investigación, producción, realización y posproducción, sin obviar las especificidades técnicas.

PERIODISMO IMPRESO

El objetivo es formar un especialista con capacidad para la instrumentación eficiente, lógica y precisa del lenguaje; con visión óptima del ejercicio informativo-noticioso y sustento sólido en el desarrollo exhaustivo del discurso; además de poseedor de un amplio dominio cultural que le permita valorar y poner en perspectiva su intermediación entre los hechos noticiosos y el público.

  • Titulo Obtenido: Licenciado en Comunicación Social
  • Duración: 10 Semestres.
  • Horarios: Mañana, tarde y noche.
  • Requisito de grado: Trabajo especial de grado y/o pasantía.

Ciclo Básico de Comunicación Social

Mención Corporativo Descargar Pensum

Mención Periodismo Audiovisual Descargar Pensum

Mención Periodismo Impreso Descargar Pensum