SOLICITUD DE TÍTULO

Si eres estudiante del 10mo semestre, 5to año, régimen especial o te encuentras cursando tu última materia, ahora puedes realizar la solicitud de título de manera fácil y sencilla. Solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

1

Descarga dos (2) planillas de Solicitud de Título en el siguiente enlace. Click aqui...


2

Una vez completada la información requerida, anexa dos (2) fotocopias ampliadas de tú cédula de identidad y te diriges a la escuela para hacer entrega de la solicitud. Te devolverán una de las planillas firmada y sellada por la escuela, esa planilla será tu constancia de que realizaste la solicitud.
Nota Importante: El tiempo máximo para realizar esta solicitud es de treinta (30) días calendario, comenzando el primer día de clases correspondiente al periodo académico en el que te encuentres culminando tu último año.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA EGRESADOS

MICROFILM Y EXPEDIENTE DE EGRESADO

(Solo egresados de la USM)

El interesado cancelará el monto correspondiente en Caja Administrativa y solicitará el trámite en la Dirección de Planeamiento y Admisión, de donde deberá retirarlo luego de ocho (8) días hábiles.


CERTIFICACIÓN DE TÍTULO

(Únicamente para certificar el título de egresado de la USM o las notas certificadas)

El interesado deberá cancelar el monto correspondiente en la Caja Administrativa; sacar dos (2) copias a la factura y hacer la solicitud por la Secretaría General. Además, se debe traer el título de grado en fondo negro. Posteriormente, el trámite se retirará por este último departamento luego de ocho (8) días hábiles.

CERTIFICACIÓN DE PÉNSUM Y PROGRAMA

El estudiante debe poseer notas certificadas para poder solicitar el pensum y el programa. Debe cancelar por Caja Administrativa los montos correspondientes por concepto de pensum y de programa. Posteriormente, consignar una copia de las notas certificadas en el Decanato de su Facultad, junto con un pendrive. Luego retirar el trámite por el Decanato e imprimir y encuadernar el pensum y el programa; una vez impreso y encuadernado llevarlo de nuevo al Decanato para que este solicite las firmas y sellos de las autoridades de la institución. Una vez listo retirarlo por el Decanato de su Facultad.

CERTIFICACIÓN DE NOTAS

(Únicamente para alumnos de la Universidad que hayan cursado estudios en la sede La Florencia).

Deberá cancelar el monto por concepto de Certificación de Notas en Caja Administrativa; luego se solicita en la Dirección de Planeamiento y Admisión. Este departamento, al realizar su parte del trámite, lo pasará a la Dirección de Control de Estudios y, desde aquí, se enviará a Secretaría General. Posteriormente será retirado por la taquilla de Atención al Estudiante en quince (15) días hábiles.

CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA

(Únicamente para alumnos de la Universidad que hayan cursado estudios en la sede La Florencia).

Se cancela el monto correspondiente en la Caja Administrativa. Después, el estudiante debe pasar por la Dirección de Seguridad (Edif. Administrativo, piso 1) para verificar su condición en la institución. Al ser sellada su factura por la mencionada Dirección, debe dirigirse a la Secretaría General, donde solicitará la constancia y la retirará en quince (15) días hábiles.

CONSTANCIA DE CULMINACIÓN DE ESTUDIOS

(Únicamente para las personas que hayan culminado sus estudios en la USM).

El estudiante debe acudir a la Caja Administrativa y cancelar el monto correspondiente; luego solicitarla por la Secretaría General, siendo este el único ente encargado de otorgar la referida constancia.

ARANCELES DE GRADO

(Únicamente para las personas que hayan culminado sus estudios en la USM y se solicitan una semana antes de tener el acto de grado).

Se cancelan en Caja Administrativa y es una cantidad igual para los estudiantes de cualquier carrera, excepto para los de Comunicación Social, quienes deben pagar un monto distinto. Posteriormente deben pasar por la Secretaría General.


DIPLOMA A LA EXCELENCIA

(Aplica solamente para las materias en las cuales se haya obtenido un promedio de 19 o 20 puntos).

Se cancela el monto correspondiente en la Caja Administrativa. Cualquier información adicional dirigirse a la Secretaría General.