En Línea

Enlaces Enlaces
Regístrate Regístrate

Perfil del Profesional PDF Imprimir E-mail

El Farmacéutico que egrese de la Universidad Santa Maria es un profesional que en sus estudios de pregrado adquiere una preparación básica mediante cursos exigentes en Ciencias matemáticas, fisicoquímico, biológicas, farmacológicas, toxicológicas y de Tecnología Farmacéutica, los cuales sirven de soporte para un desempeño idóneo en los diferentes campos de actividad que la Ley le señala, para continuar su formación científica y tecnológica en una rama especializada del saber farmacéutico, actuar como docente e investigador e incidir directamente en el desarrollo de la salud pública. Además durante su formación de pregrado debe cursar y aprobar asignaturas del área humanística y de las ciencias sociales y realizar actividades curriculares complementarias, que están dirigidas al pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre; cumpliendo así, con el objeto establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley de Universidades.

Desarrollamos el perfil del Farmacéutico dentro del ámbito de los diferentes roles que el pude realizar, así decimos:

1. Rol de investigador: El egresado de la carrera de farmacia debe aplicar la metodología de investigación al estudio de los problemas de su área, buscando métodos alternativos para la solución de problemas, con base a la relación costo – beneficio, que responde a las necesidades reales de la sociedad venezolana y además fortalece los trabajos interdisciplinarios, mediante la integración de distintas disciplinas a la luz del método científico. Igualmente ha demostrado su idoneidad en la investigación, desarrollo, formulación, elaboración control y regulación de productos farmacéuticos y fitoterapéuticos, lo que amplia su espacio de acción profesional.
  2. Rol de Administrador en Actividades Asistenciales, Comunitarias y Educativas: Este recurso humano debe identificar los factores sociales, económicos y políticos como determinantes fundamentales de las condiciones de vida y salud de la población venezolana.

Debe participar activamente en la planificación de programas para promoción de la salud, mediante la utilización de procedimientos simplificados y de bajo costo. También participa en el equipo multidisciplinario de atención a la salud orientado a la comunidad, sobre medidas preventivas.

Así podemos concluir que estos roles los desarrollará con sensibilidad, respecto a la dignidad humana, honestidad, responsabilidad y con una actitud persuasiva, educativa, paciente, comprensiva y seguro de sí mismo.

azul_blancoINFORMACIÓN GENERAL

Nombre de la carrera: