En Línea

Consulta Fontur Consulta Fontur

No images

Becas USM PDF Imprimir E-mail

La Universidad Santa María en su empeño por ofrecer nuevas y mejores oportunidades de desarrollo competitivo y personal a todos los alumnos que componen la comunidad usemista, tiene previsto la oferta de becas, que puedan servir de ayuda o soporte en el transcurso de sus carreras, y así contribuir con su crecimiento profesional.

Opciones de Becas:

azul_blancoBeca Excelencia
Aprobado por el Consejo Universitario con un promedio académico de 19 y 20 en todas y cada una de las asignaturas que hayan cursado. El alumno podrá contar con la exoneración de un porcentaje único en el pago general de su semestre, el cual se renovará semestralmente según su rendimiento académico.

azul_blancoBeca Deporte
El estudiante optará a calificar por el beneficio de 1/2 beca o beca completa al practicar cualquier disciplina impartida por esta casa de estudios, según la disciplina que realice y posteriormente la aprobación del entrenador, dicho beneficio se renovará semestralmente según su rendimiento.

azul_blancoBeca Convenio
A través de múltiples convenios con instituciones privadas y públicas la Universidad Santa María ofrece oportunidades de pago acordadas con dichas instituciones, que ofrecen soporte al crecimiento profesional de los estudiantes, el cual se renovará según especificaciones de cada una de las instituciones incluidas en los convenios.

azul_blancoBeca APUSAM
Los hijos de los profesores de la Universidad Santa María contarán con el beneficio de exoneración de un porcentaje acordado con la Asociación de Profesores, el cual deberá ser verificado por cada aspirante en las oficinas de este departamento ubicadas en el módulo 2 piso 4. Este beneficio deberá ser renovado semestralmente en la dirección de APUSAM.

azul_blancoBeca Familiar
Este beneficio es otorgado a uno de tres hermanos que cursen estudios en cualquier facultad de la USM, (Inscrito) dándole un porcentaje de exoneración en los pagos de cada semestre. La solicitud de este beneficio deberá ser hecha al principio de cada semestre en la Dirección de Servicios Estudiantiles y deberá cumplir con los requisitos exigidos.

azul_blancoBeca Trabajo
Todo aquel estudiante de la USM que desee iniciarse en el ámbito laboral, cuenta con el beneficio de la beca trabajo, el cual consiste en 5 horas de labores dentro de la institución y equivale a la exoneración del pago del semestre en su totalidad. Aquellos que estén interesados en este beneficio deben acudir a la dirección de Servicio Estudiantiles para obtener mayor información de este programa.

azul_blancoBeca Coral
Los estudiantes con habilidades vocales, pueden optar por una beca en la Coral USM, deben dirigirse los días martes y jueves al anfiteatro #4, para las audiciones. Estas pueden ser desde 50% hasta el 100% dependiendo del desempeño del alumno.