En Línea

Inicio Inicio
Clasificados Clasificados
Eventos Eventos
Calendario Calendario
Vista Satelital Vista Satelital
Foro Foro
Chat Chat
Correo Correo
Enlaces Enlaces
Regístrate Regístrate
Consulta Fontur Consulta Fontur

Autoridades

No images

Usuarios

Tenemos 22 invitados conectado
La USM se impuso 5 a 1 en final de la Copa IUNGO PDF Imprimir E-mail
fin_cop_jun_1La selección de la Universidad Santa María (USM) goleó a la del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), a domicilio (5-1) y se adjudicó el liderato de la Liga Caracas IUNGO 2008, durante la final de la Copa jugada el viernes 5 de diciembre.

Esta ha sido la segunda edición de la Copa IUNGO, organizada por su fundador FORUM Producciones, creada en el 2007 e ideada como un impulso a la fanaticada del fútbol ínter – universitario. “IUNGO es una liga de fútbol cuya duración es de 5 semanas, participan instituciones universitarias previamente inscritas en la Liga Polideportiva de Educación Superior del Área Metropolitana (LIPESAM)” acotó José Elías Peña, presidente ejecutivo de FORUM Producciones. La finalidad de este torneo es divulgar el desarrollo de la disciplina alrededor del entorno universitario y que el público pueda presenciar un espectáculo agradable y ameno donde el espíritu competitivo de cada escuadra sea de buena lid. Entre los patrocinantes oficiales se encuentran Movistar, Gillete Match 3, Sports Services Hot 94.1 y Líder Deportivo. 
Los pupilos del entrenador Lino Parela de la Universidad Santa María, entraron en el campo con gran determinación, en un juego que fue en algunos momentos tan ofensivo que provocó que el público abucheara al árbitro.

El jugador Alejandro González (FACES) fue uno de los más destacados en el campo, no sólo porque marcó el primer gol para la selección usemista en el minuto 45, para igualar el marcador  con el tanto que hiciera Oliver Peña del IUJO minutos antes, sino porque tuvo también participación decisiva en otros tantos. En el minuto 52 fue el turno de Alejandro Rosales (FACES) aprovechar un bien colocado córner tirado por Alfredo Sarcina (Ingeniería Civil). Un libre lanzado por González llegó a Jean C. León (FACES) en el minuto 66, que no perdió tiempo en colocar el balón en el fondo de la red. ??Alfredo Sarcina anotó en el minuto 85, con una buena asistencia de González. Dos minutos después Deivi Pérez (Ingeniería en Telecomunicaciones), anotó el quinto gol con el apoyo de Juan Peraza (Comunicación Social), sellando el partido. ??La organización de esta Copa hizo entrega de premiaciones especiales a algunos jugadores destacados de la selección usemista, ellos son: Alfredo Sarcina - Mejor Goleador (8 goles), Alejandro González – Mejores Pases y Gustavo Pérez (Derecho) – Mejor Portero.

“En el 2009 jugaremos en la LIPESAM y esperamos poder colocarnos en buena posición, contamos con la misma constancia y energía de estos jóvenes futbolistas que seguramente continuarán cosechando triunfos por la universidad y para ellos mismos” señaló el profesor Pedro Olivero, uno de los entrenadores de la selección Primera de Fútbol de la USM.
 
RocketTheme Joomla Templates