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Dirección de Planeamiento y Admision PDF Imprimir E-mail
planeamiento_y_admisionDedicada a facilitar los trámites de inscripción en la universidad, informando y recibiendo la documentación que se requiere para formalizar el ingreso. Sirve además de archivo de resguardo de dichos documentos y del récord estudiantil durante el desarrollo de la carrera y después de finalizada la misma. También ofrece a la población estudiantil la posibilidad de realizar varios tramites que son descritos a continuación :




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Edif. Administrativo. Piso 1
telefono_blanco Teléfono: 0212.2437327 Ext.: 411
horario Horario de servicio: 8:30 a.m. A 12:30 p.m. / 2:00 p.m. A 6:00 p.m.
REQUISITOS DE TRASLADO

1. Notas por traslado (original)
2. Carta de Buena conducta (original)
3. Programas y Pensum sellados y firmados (original)
4. Título de Bachiller (original)
5. Notas certificadas de bachillerato (original)
6. Partida de Nacimiento (original)
7. Copia de Cédula de Identidad ampliada y de la Inscripción Militar
8. Arancel por traslado externo de 65.000Bs. / 65 Bs. F. (Cta. Cte. Banesco # 01340065210653030312 a nombre de la Universidad Santa María.)

NOTA 1: Los alumnos procedentes de Universidades extranjeras y de Universidades privadas, tales como: Univ. José María Vargas, Univ. Bicentenaria de Aragua, Univ. Monteavila, Univ. Nueva Esparta, E.F.O.F.A.C., T.S.U., etc. deben realizar su equivalencia en una Universidad Pública que tenga la carrera que quieren cursar, y con la resolución de equivalencias que emite dicha Universidad, se da el reconocimiento de materias junto con toda la documentación de la institución de origen.

Nota 2: Las únicas Universidades Privadas que tienen traslado directo, sin pasar por una Universidad Pública son: La Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, por existir el precedente de tener programas equivalentes a los nuestros.

NOTA 3: Los T.S.U en Administración y Contaduría que desean terminar la Licenciatura, deben dirigirse a la Sede de Postgrado de la Universidad Santa María. (En el Paraíso)

NOTA 4: No realizamos equivalencias para las siguientes carreras: Ing. De Telecomunicaciones, Odontología y Comunicación Social. Es de carácter OBLIGATORIO todos y cada uno de los requisitos antes mencionados. SIN EXCEPCIÓN.

TRÁMITE PARA REALIZAR TRASLADO INTERNO EN EL  MISMO NÚCLEO

EI alumno que viene cursando una carrera en la USM: podrá cambiarse de Escuela o Facultad (MENOS ODONTOLOGÍA) antes de que se cierre el proceso de inscripción, mediante el siguiente trámite:

1. El alumno deberá cancelar en cualquier agencia Banesco la cantidad de (BsF 20) en la cuenta corriente a nombre de la UNIVERSIDAD SANTA MARIA y presentar el voucher respectivo en CAJA ADMINISTRATIVA quién entregará constancia del pago realizado.
2. El alumno deberá pasar a la OFICINA DE PLANEAMIENTO Y ADMISIÓN en donde llenará la solicitud anexando el recibo de pago y en un plazo no mayor de Tres (3) días hábiles, esta oficina entregará al solicitante la aprobación del cambio de la carrera, notificando previamente de ello. a la DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS y LA DIRECCIÓN DE SISTEMA quienes incorporarán al sistema el cambio efectuado.

TRÁMITE PARA EFECTUAR TRASLADO A OTRA SEDE DE LA USM:

EI alumno que requiera trasladarse a cualquier otro núcleo de la USM, para continuar sus estudios, deberá cumplir el trámite siguiente:

1. Cancelar en cualquier agencia Banesco, en la cuenta corriente aperturada a nombre de UNlVERSIDAD SANTA MARÍA la cantidad de BOLÍVARES DlEZ (Bs.F 10) por concepto de TRASLADO. BOLÍVARES TREINTA Y NUEVE (Bs.F 39) por NOTAS CERTlFlCADAS. BOLÍVARES VEINTISÉlS (Bs.F 26.) por SOLVENCIA DE RETIRO. Presentar los vouchers originales en CAJA ADMINlSTRATIVA a los fines de que se Ie expida el recibo respectivo de la solicitud.
2. Pasar par la OFlClNA DE PLANEAMlENTO Y ADMlSlÓN para lIenar planilla de solicitud de traslado consignando el recibo de caja administrativa. Esta dependencia procesara todos los concerniente al traslado, a la expedición de notas certificadas y la solvencia de retiro, los cuales entregan al solicitante en lapso no mayor de tres (3) días hábiles.
3. EI alumno se dirigirá a la sede escogida en donde formalizara su inscripción para continuar estudios de pre-grado.


TRÁMITE PARA REINCORPORACIONES.

EI alumno que se haya retirado temporalmente de la USM. y desee reincorporarse debe seguir los siguientes pasos:

1. Pasar por CAPRE y chequearse si está o no solvente si no lo está debe cancelar los montos que adeuda a la esta casa de estudios. AI cancelar o determinarse que no adeuda monto alguno, se Ie expedirá solvencia administrativa.
2. Depositar en cualquier agencia Banesco en la cuenta corriente aperturada a nombre de la UNlVERSIDAD SANTA MARIA la cantidad de Bolívares VEINTICINCO (Bs.F 25) por concepto de reincorporación. Presentar el depósito en CAJA ADMINISTRATIVA para procesarle su solicitud.
3. Pasar por la OFICINA DE PLANEAMIENTO Y ADMISION con el recibo correspondiente en donde se iniciara el trámite, se chequeará su expediente en cuanto a documentos requeridos para cursar estudios y llenar planilla de REINCORPORACIÓN con los datos de los semestres o años cursados, secciones y turnos. Una vez chequeado eI expediente del solicitante por PLANEAMIENTO Y ADMISIÓN este emitirá la solicitud a la DlRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS el mismo día para determinar las materias que han sido cursadas y aprobadas.
4. Aprobada la reincorporación por el Dpto. de Control de Estudios, se Ie entregará la reincorporación al alumno en plazo no mayor de tres (3) días. Este debe dirigirse a CAJA ADMNINISTRATIV A para cancelar eI monto de la INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA mediante depósito bancario efectuado en cualquier agencia Banesco en la cuenta corriente aperturada a nombre de la UNIVERSIDAD SANT A MARÍA.


RETIRO DE SEMESTRE

EI alumno que habiendo formalizado su inscripción administrativa y académica, requiera retirarse del semestre para el cual se ha inscrito debe cumplir el siguiente trámite:

1. Debe solicitar el retiro académico ante la Dirección de escuela de su facultad. En el caso de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura debe realizar trámite previo ante la Coordinación de Control de Estudio.
2. Debe solicitar el retiro administrativo por ante el Vice-Rector Administrativo, una vez aprobado el retiro académico. Este se realiza a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles.
3. Aprobado el referido retiro administrativo, el solicitante deberá depositar en cualquier agencia Banesco en la cuenta corriente de la UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, la cantidad de VEINTISEIS BOLÍVARES   FUERTES. (BsF.26) Y consignar el voucher del depósito en Caja Administrativa, que expedirá recibo de cancelación.
4. Cumplido todo lo anterior, deberá dirigirse a la DIRECCIÓN DE SISTEMAS. (Ubicada en el Módulo 2, piso 2) y formalizar su retiro, a los fines de que no se sigan cargando en el sistema de la Universidad, pagos de mensualidades e Intereses. , Si el alumno se inscribió y se retira antes del primer mes de iniciadas las clases, una vez aprobado su retiro no tendrá que cancelar cuota alguna del saldo del semestre. Si el retiro es posterior al referido primer mes de clases siempre y cuando sea procedente por no haberse vencido la fecha límite para ello, deberá cancelar sólo la mensualidad que se encuentre vencida al momento de la aprobación del retiro solicitado. Si la solicitud de retiro es posterior a la fecha límite determinada no procederá su aprobación.

 
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