En Línea

Inicio Inicio
Clasificados Clasificados
Eventos Eventos
Calendario Calendario
Vista Satelital Vista Satelital
Foro Foro
Chat Chat
Correo Correo
Enlaces Enlaces
Regístrate Regístrate
Consulta Fontur Consulta Fontur

Autoridades

No images

Usuarios

Tenemos 14 invitados conectado
Sociales
Servicio Comunitario pro-desarrollo social PDF Imprimir E-mail
ser_com_1ser_com_2ser_com_3
El martes 11 de noviembre de 2008 inició la puesta en marcha del Proyecto de Servicio Comunitario elaborado por los estudiantes de los últimos semestres de las Escuelas de Contaduría Pública y Administración de esta Casa de Estudios.
Leer más...
 
Líderes estudiantiles a favor de los usemistas PDF Imprimir E-mail

ce_1_800600Hace apenas dos años existían sólo tres Centros de Estudiantes. Hoy, es una realidad tangible la comunidad de representación estudiantil de la USM, organizada en todos los núcleos, así como las metas alcanzadas, con perseverancia y trabajo duro.

Gabriel Gallo, consejero universitario y los representantes del gobierno estudiantil de la Universidad Santa María, integrado por: Nelson Martínez, Estudios Internacionales; Danhalit Zamalloa, Comunicación Social; Luis Sosa, Administración y Contaduría; Lorenzo Ravago, Ingeniería y Arquitectura; Sammy Wahnon, Economía; Gabriela Araujo, Odontología; Gabriel Oderman, Ingeniería Núcleo Pto. La Cruz; Edgar Zambrano, Derecho Núcleo Pto. La Cruz; Oswaldo Franchesqui, FACES Núcleo Pto. La Cruz, han tenido el orgullo de continuar trabajando por nuestra comunidad universitaria.

La puesta en marcha de diversos proyectos, entre ellos las páginas web, La Voz Usemista, foros, convenios con distintas instituciones nacionales e internacionales (ACNUR, CEDICE, Alianza Francesa, Unión Europea, Ideprocop, Uniespacio, entre otros); han sido metas de la representación estudiantil en beneficio del estudiantado en general y ello, ha permitido, que se hayan suscrito, acuerdos con las autoridades universitarias, para lograr revindicaciones como lo son: la remodelación de la Biblioteca Central, remodelaciones de nuestras infraestructuras en el ámbito nacional en los distintos núcleos, la puesta en marcha de laboratorios de idiomas y de computación, compra y adquisición de nuevos equipos para el beneficio, progreso y desarrollo del Alma Mater.

Es importante destacar el esfuerzo empleado para realzar la institucionalidad de la dirigencia estudiantil universitaria, rescatar los espacios y seguir luchando por los derechos estudiantiles. Así  también para hacer el llamado consciente a toda la juventud al cumplimiento de los propios deberes y al cuidado de todos estos logros que no son más que nuestro patrimonio. El equipo de conducción juvenil universitaria  posee una firme convicción de que sí es posible lograr un cambio en positivo y así lo ha venido demostrando con dedicación, entusiasmo e interés por el trabajo eficaz.

ce_2_800600Gabriel Gallo
Consejero Universitario

“Todos los preparativos para celebrar las elecciones de representantes estudiantiles, están bien encaminados. Proceso que será regulado por las comisiones electorales correspondientes; en ese día estaremos eligiendo a nuestros representantes ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad, Consejeros de Núcleo y las respectivas directivas a los Centros Estudiantiles. Nuestro compromiso surge de la premisa la universidad no hace a los estudiantes, somos los estudiantes quienes hacemos la universidad. De este modo, esperamos contar con el apoyo y participación activa de todos los compañeros usemistas en este proceso importante en aras de la construcción de un futuro mejor”.

 

ce_3_800600Luis Sosa
Presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría

“El impulso nuestro radica en la certeza de un compromiso real que no esté resumido sólo a los espacios de la universidad, es decir, trabajar con una visión social de país. Que de nuestras aulas puedan formarse hombres y mujeres cuya buena influencia logre sentirse como cimientos para establecer sociedades más justas”.

 
Decisiones que alegran a la comunidad usemista PDF Imprimir E-mail
Por iniciativa de Juan Carlos Petricca y decisión de las autoridades rectorales, la Dirección de Seguridad y Disciplina, conjuntamente con la Policía Metropolitana y Polimiranda, habilitaron en la planta baja de la zona oeste del Gran Salón del Campus La Florencia, un área exclusiva para el estacionamiento de motos.

Sólo los estudiantes usemistas propietarios de esta clase de vehículos plenamente identificados, estarán  autorizados para aparcar sus motocicletas en el lugar antes referido. La  medida persigue obtener resultados que estén orientados a mejorar la seguridad dentro de las instalaciones del Campus y evitar que personas ajenas a la comunidad usemista, ingresen en motos a las instalaciones de la USM con propósitos dirigidos a cometer hechos delictivos, pues al ser sorprendidos en áreas externas al lugar de estacionamiento, la seguridad interna podrá realizar los procedimientos tendientes a identificarlos y ponerlos a la orden de los órganos de policía.

Adicionalmente, se busca lograr el descongestionamiento en las zonas de mayor tránsito vehicular y peatonal en las horas de mayor afluencia de la población estudiantil, medida que ha sido aplaudida por toda la comunidad universitaria.

La puesta en marcha de este plan, continua fortaleciendo la seguridad interna en la USM, con la incorporación de más de 20 nuevos oficiales de seguridad repartidos en las diferentes áreas del campus, buscando con ello optimizar la seguridad personal de los estudiantes y la protección de sus bienes dentro de las instalaciones universitarias.
estacionamiento_de_motos_1800600estacionamiento_de_motos_2800600
 
Biblioteca USM con tecnología. PDF Imprimir E-mail
A fin de brindar al estudiantado una plataforma tecnológica de avanzada, el Dr. Umberto Petricca, Presidente de la Sociedad Civil USM, realizó una importante inversión económica para llevar a cabo la aspiración de la comunidad universitaria de contar con una biblioteca moderna.

La misma contará con computadoras de última tecnología que tendrán acceso a internet, además de un ambiente finamente decorado, que estarán a disposición de los estudiantes para sus consultas de estudio e investigación.

imagen_1

imagen_3imagen_2

 


RocketTheme Joomla Templates