Diplomados

Fases del Servicio Comunitario PDF Imprimir E-mail
¿Cuáles son los pasos que debo seguir para incluirme en un proyecto?

Existen dos formas para iniciar las actividades del Servicio Comunitario:

Si soy T.S.U o egresado de otra carrera universitaria reconocida como tal.

Integrándome en un proyecto existente

Cada Coordinador del Servicio Comunitario lleva un “Banco de Proyectos”, en donde Organizaciones No Gubernamentales, Comunidades Organizadas, Consejos Comunales e Institutos Públicos y Privados le solicitan un número específico de alumnos para efectuar servicios específicos.

Luego de ingresar en la base de datos de la Coordinación de Servicio Comunitario de tu Escuela, el Coordinador citará para la actividad de inducción la cual es de asistencia obligatoria, so pena de quedar excluido de la actividad del servicio.

Acto seguido, deberás cumplir a cabalidad las actividades programadas entre la Universidad Santa María y el ente con el cual lleve el proyecto, para finalizar el servicio con la entrega de dos (02) copias de tu informe personal (bájalo haciendo clic aquí) firmado y sellado por la institución, a tu respectivo Coordinador.

Generando un nuevo proyecto

El generar un nuevo proyecto tiene muchísimas ventajas:
  • Podrás elegir la organización, ente público o privado, comunidad organizada o Consejo Comunal con el que desees trabajar.
  • Negociarás directamente con la persona que te avalará el informe final sobre tu disponibilidad y actividades a realizar.
  • Generarás un espacio para que tú y tus compañeros más cercanos compartan en el ámbito de la realización del servicio.

Pasos para generar un proyecto

Deberás llenar el formato de Proyecto de Servicio Comunitario (haz click aquí para bajar el formato). Es importante que recuerdes que la naturaleza de las actividades deben estar íntimamente relacionadas a tu carrera.

Deberás consignar dos (02) copias del proyecto, firmado y sellado por la organización, ente público o privado o comunidad organizada, ante el Coordinador de Servicio Comunitario de tu Escuela.

En siete (07) días hábiles, el Coordinador, previo estudio del Director General de Extensión y Servicios a las Comunidades, te dará una de las copias del proyecto avalado o en su defecto las observaciones.

A partir de ese momento, deberás informar las actividades de inducción en la Universidad Santa María con tu Coordinador de Servicio Comunitario de tu Escuela.

Lo que quedaría es ejecutar el proyecto a cabalidad, generar el informe personal (haz click aquí para bajarlo) y consignar dos (02) copias del mismo, sellado y firmado por el organismo, ante el Coordinador de Servicio Comunitario de tu Escuela.