Diplomados

Dirección de Planeamiento y Admision PDF Imprimir E-mail
planeamiento_y_admisionDedicada a facilitar los trámites de inscripción en la universidad, informando y recibiendo la documentación que se requiere para formalizar el ingreso. Sirve además de archivo de resguardo de dichos documentos y del récord estudiantil durante el desarrollo de la carrera y después de finalizada la misma. También ofrece a la población estudiantil la posibilidad de realizar varios tramites que son descritos a continuación :

mapa_blanco
Edif. Administrativo. Piso 1
telefono_blanco Teléfono: 0212.918.08.24 Ext.: 824
horario Horario de servicio: 8:30 a.m. A 12:30 p.m. / 2:00 p.m. A 6:00 p.m.

REQUISITOS DE TRASLADO, EQUIVALENCIAS Y REVALIDAS

1. Notas por traslado (2 originales)

2. Carta de Buena conducta (original)

3. Programas y Pensum sellados y firmados (original)

4. Título de Bachiller Y Notas certificadas de bachillerato (original y copia legible preferiblemente escaneada, autenticada por el plantel o la ZONA EDUCATIVA)

5. Copia de la Partida de Nacimiento legible

6. Copia de Cédula de Identidad ampliada y vigente

7. Copia de la Inscripción Militar

8. Constancia de la prueba de aptitud académica (CNU) original autenticado por el Ministerio de Educación Superior, el cual debe imprimir de la sig. página www.opsu.gob.ve el cual debe ser sellado y firmado por dicho Ministerio, de no estar registrado, tendrá oportunidad de consignarlo hasta el mes de febrero de 2012.

NOTA: los documentos originales reposaran durante 1 semestre para su revisión en la institución, posteriormente podrán ser retirados

9. Arancel por traslado externo de 350.000Bs. / 350 Bs. F. (Cta. Cte. Banesco # 01340065210653030312 a nombre de la Universidad Santa Maria.)

NOTA 1: Los alumnos procedentes de Universidades extranjeras y  de Universidades privadas, tales como: Univ. José Maria Vargas, Univ. Bicentenaria de Aragua, Univ. Monteávila, Univ. Nueva Esparta, E.F.O.F.A.C., T.S.U. públicos o privados, Colegios Universitarios, etc. deben realizar su equivalencia en una Universidad Pública que dicte la carrera que quieren cursar, y con la resolución de equivalencias que emite dicha Universidad se le da el reconocimiento de materias, tal cual lo contempla el articulo 182 del titulo IV de la Ley de Universidades, junto con toda la documentación antes mencionada.

NOTA  2: Las únicas universidades privadas que tienen un traslado directo son la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, por existir convenio entre dichas universidades en las facultades de Derecho, Ingeniería y F.A.C.E.S.

NOTA 3: Los Alumnos egresados y regulares de una carrera en la USM y quiera cursar otra carrera o mención, debe de consignar 2 juegos de notas certificadas y una carta dirigida al decanato correspondiente solicitando el reconocimiento de las materias y solicitar el traslado interno a la carrera o mención correspondiente por la taquilla de Planeamiento y Admisión cumpliendo con los requisitos para dicho trámite.

NOTA 4: Los T.S.U.  en Administración y Contaduría que desean terminar la Licenciatura, deben dirigirse a la Sede de Postgrado de la Universidad Santa María. (En el Paraíso)

NOTA 5: No realizamos equivalencias para las siguientes carreras: Odontología y Comunicación Social.

Es de carácter obligatorio todos y cada uno de los requisitos antes mencionados. Sin excepción.