Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas PDF Imprimir E-mail

azul_grisTÍTULO QUE SE OTORGA:

• Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas

azul_grisESTÁ DIRIGIDO A:

• Graduados universitarios que tengan formación de Magíster en el área de Ciencias Económicas, Sociales, Administrativas, Gerenciales y afines para capacitarse dentro del conocimiento pluriparadigmático y la internacionalización de los saberes.

azul_grisDURACIÓN MÍNIMA:

• Doce (12) Seminarios de sesenta (60) horas de clases cada uno.

azul_grisOBJETIVOS:

• Construir plataforma explicativa, referencial, técnicas, conceptuales y metodológica y la praxis socio-económica, a partir de una visión global del hombre contextualizado en un espacio compartido, con expresión de su que hacer cultural, mediante los procesos de formación humana, social y académica del participante inmerso en un programa de investigación como eje dinamizador e integrador de su permanente reflexión para la producción de conocimiento orientado a la comprensión histórica del hombre, la administración de recursos y la economía.

azul grisOBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Evaluar los diversos procesos de producción del conocimiento a partir del análisis de las realidades de los fenómenos, hechos, ideas y los sistemas económicos y los modelos administrativos como resultante de un sistema social de relaciones contextualizado en tiempo y espacio cultural.
  • Diseñar modelos y metodologías en función de su objeto de estudio en relación a la comprensión histórica, social, económica y político del mismo, orientada a la producción del conocimiento.
  • Diseñar y evaluar programas y modelos para la investigación, planificación, organización, integración, implantación, administración y evaluación de procesos y sistemas económicos – administrativos en cualquier nivel y modalidad.
  • Crear espacios reflexivos para abordar problemas que depara al hombre la transformación de su espacio cultural a partir de su contacto con desarrollo científico, tecnológico, económico y humanístico en el próximo milenio, integrado a la herencia de la experiencia humana como legado de la sociedad.

azul grisPERFIL DEL EGRESADO

El egresado en el Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas, dotado de un conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades multidisciplinarias que lo capaciten formalmente para la construcción y creación de conocimientos válidamente históricos o universales.

azul_grisREQUISITOS DE INGRESO:

• Fondo Negro del Título de de Pregrado (original y copia).
  • Certificado de notas de Pregrado (original y copia)
  • Partida de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Dos (2) copias de la cédula de identidad
  • Presentar evidencias sobre el dominio instrumental del idioma inglés.
  • Preesentar Currículo Vitae con soportes, copia de certificado de notas y asistir a una entrevista previa con el Coordinador o Director del Programa Doctoral.

azul grisREQUISITOS DE PERMANENCIA

• No se contempla reparación.
  • La nota mínima aprobatoria es de dieciséis puntos (16 ptos.) (escala del cero -0- al veinte -20-)
  • Exigencia mínima de asistencia a los Seminarios del setenta y cinco por ciento (75%.), según la normativa legal vigente

azul_grisMODALIDADES DE PAGO:

• Tarjeta de Crédito VISA o MASTER CARD.
  • Tarjetas de Débito Maestro.
  • Depósito Bancario en efectivo a nombre de: Universidad Santa María, Banesco, Cuenta corriente N°: 01340065250653030282

azul_grisPLAN DE ESTUDIO:

• Para obtener el Título de DOCTOR, el aspirante requiere: Título universitario de Pregrado en cualquier área del conocimiento.
  • Aprobar cuarenta y dos (42) Unidades de Créditos a nivel de Doctorado
  • Aprobar la Tesis Doctoral, en un plazo máximo de cinco (5) años a partir del inicio de los estudios correspondientes.
  • Tener conocimiento instrumental de un idioma moderno, además del Castellano.

azul gris PENSUM ACADÉMICO:

1. Epistemología de la Ciencia
  2. Modelos Económicos
  3. Modelos Administrativos
  4. Doctrinas Económicas y los Nuevos Paradigmas de la Economía
  5. Ética y Gerencia del Conocimiento
  6. Análisis de la Economía y su Proceso Social
  7. Dialéctica del Proceso de la Integración en América y la Globalización
  8. Análisis de los Métodos Cuantitativos Avanzados Aplicados en las Ciencias Económicas y Administrativas
  9. Las Tendencias de la Informática en el Siglo XXI, su Incidencia en el Ser Humano y en el Desarrollo de las Ciencias Económicas y Administrativas
  10. Inteligencia Emocional
  11. Seminario de Tesis Doctoral
  12. Tesis Doctoral

azul grisEVALUACIÓN

Reglamentar permanentemente el proceso de Enseñanza – Investigación – Aprendizaje y el diseño curricular para cumplir con los requisitos de perfectibilidad, pertinencia social y actualización permanente de todos los componentes curriculares.

OBSERVACIÓN: Como requisito final, el aspirante a Doctor debe presentar una Tesis Doctoral dentro de los cinco (5) años contados a partir del inicio de los estudios, incluida la Defensa Pública de la Tesis.