Centro de Idiomas PDF Imprimir E-mail

¿QUIENES SOMOS?

flagsEl Centro de Idiomas es un ente adscrito al Decanto de Postgrado de la Universidad Santa María, creado con el objetivo de ofrecer cursos de ampliación, actualización y perfeccionamiento profesional en el área de Idiomas Modernos; y de esta manera, desarrollar y potenciar las capacidades de aquellas personas interesadas en consolidar las destrezas para el aprendizaje y dominio del idioma de su interés.

¿QUE OFRECEMOS?

Los programas de idiomas que actualmente ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad Santa Maria-Postgrado son los siguientes:

salon-de-inglesVISIÓN:

Contribuir en la formación y el desarrollo de los estudiantes del Centro de Idiomas, mediante la capacitación y enseñanza de idiomas extranjeros.

MISIÓN:

Prestar un servicio basado en la calidad, aprovechando el recurso humano existente y la infraestructura disponible, la cual incluye un laboratorio de idiomas.

Promover y facilitar los procesos de capacitación y perfeccionamiento que impulsen el desarrollo de las habilidades y destrezas idiomáticas de nuestros estudiantes.

Otorgar las certificaciones correspondientes a los estudiantes del Centro que demuestren el dominio de determinado idioma, mediante la aprobación del curso.

Convertir el Centro de Idiomas de la Universidad Santa María Postgrado, en una Institución competitiva a nivel Nacional.

Acreditar el Centro de Idiomas de la Universidad Santa María Postgrado a nivel nacional e internacional.

EXAMENES DE SUFICIENCIA:

• EXAMEN DE SUFICIENCIA DEL IDIOMA INGLÉS.

ACREDITACIONES:

La solicitud de acreditación del curso de Inglés Instrumental se puede realizar a través de diferentes procesos:

1.Si has realizado el curso de Inglés Instrumental a nivel de Postgrado en otra institución educativa, debes consignar en Decanato:

• Original y copia del diploma, certificado o cualquier otro documento que compruebe la aprobación del curso de Inglés Instrumental. El documento debe reflejar la duración del mismo, el cual debe ser igual o mayor a 128 horas académicas.
  • Programas certificados de todos los niveles aprobados.
  • De recibir respuesta afirmativa, cancelar el arancel de acreditación en Caja, piso 1.

NOTA: Los estudiantes de Ciencias de la Educación deben tramitar la acreditación a través de la Coordinadora de Educación, Dra. Antonina D’ Amico, Mezzanina 206.

2.Si tienes buen dominio del Idioma Inglés puedes presentar la Prueba deDependiendo de la calificación obtenida podrás acreditar total o parcialmente los dos (2) niveles del curso de Inglés Instrumental. La prueba de suficiencia se debe realizar en el Centro de Idiomas, piso 4, USM - Sede Postgrado El Paraíso.

Convalidación:

La convalidación del curso de Inglés Instrumental sólo puede ser solicitada por aquellas personas que posean título universitario en Educación Mención Inglés. La solicitud de convalidación se debe tramitar a través de la Coordinadora de Educación, Dra. Antonina D’ Amico, Mezzanina 206, USM - Sede Postgrado El Paraíso.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

1. Solicitar la Planilla de Preinscripción para iniciar el Programa o de Reinscripción para continuar el mismo, a la dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  2. Completar los datos solicitados en la planilla y enviarla a la misma dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  3. Una vez procesada la solicitud será notificado a través de correo electrónico, las fechas en que podrá proceder a la cancelación del costo del Programa, el cual podrá realizarse en Caja, Piso1.
  4. Los estudiantes serán notificados vía correo electrónico la fecha de inicio de sus respectivos cursos.
  5. Después de finalizado la inscripción consignar en la oficina del Centro de Idiomas Piso 1, los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la factura y fotocopia de la inscripción ecdémica.

Universidad Santa María
Avenida Páez, Edificio USM, frente a la Plaza Madariaga,
El Paraíso
Piso 1, oficina Centro de Idiomas