Plazo Vencido Entrega de TEG, TG o Tesis Doctoral PDF Imprimir E-mail

Plazo Vencido para entregar Trabajo Especial de Grado (TEG), Trabajo de Grado (TG) (Maestría) o Tesis Doctoral.

Procedimiento tras haberse cumplido los plazos máximos para la entrega de los trabajos de investigación:

Una vez vencido el lapso de cuatro (4) o cinco (5) años (según corresponda), el estudiante que quiera obtener su Título, debe dirigirse a la Dirección Académica correspondiente y solicitar que su caso sea estudiado y elevado a la consulta del Decanato, para su posterior resolución.

Una vez elevada la consulta al Decanato, recibirá la respuesta a través de la Dirección sobre la decisión correspondiente.


leer mas

La Normativa General de los Estudios de Postgrado para las Universidades e Instituciones Debidamente Autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades (Gaceta Oficial N° 37.328 del 20 de noviembre de 2001), establece:

Para Trabajos Especiales de Grado (TEG-Especialización)

ARTÍCULO 22.

El Trabajo Especial de Grado será el resultado de una actividad de adiestramiento o de investigación que demuestre el manejo instrumental de los conocimientos obtenidos por el aspirante en la respectiva área. Su presentación y aprobación deberá cumplirse en un lapso máximo de cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes.

Para Trabajos de Grado (TG-Maestría):

ARTÍCULO 25.

El Trabajo de Grado será un estudio que demuestre la capacidad crítica, y analítica, constructiva en un contexto sistemático y el dominio teórico y metodológico de los diseños de investigación propios del área del conocimiento respectivo. Su presentación y aprobación deberá cumplirse en un plazo máximo de cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes

Para Tesis Doctorales (Doctorado):

ARTÍCULO 27.

Para obtener el Grado de Doctor se exigirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

(...) b)La presentación de la Tesis Doctoral, la cual deberá cumplirse normalmente en un plazo máximo de cinco (5) años contados a partir del inicio formal de sus estudios, la defensa y aprobación se hará mediante un examen público y solemne conforme a lo establecido en la Ley y demás disposiciones.


NOTA: Es importante señalar que no es necesario esperar culminar la carga académica para hacer entrega formal del trabajo de investigación. El mismo puede ser presentado, defendido (según sea el caso), en cualquier etapa dentro de los cuatro (4) o cinco (5) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes.

 
RocketTheme Joomla Templates