Dirección de Control de Estudios PDF Imprimir E-mail

Dedicada a gestionar trámites académicos, informando y recibiendo la documentación que se requiere para formalizar el ingreso. Sirve además, de archivo de resguardo de dichos documentos y del récord estudiantil durante el desarrollo del Postgrado y después de finalizado el mismo. También ofrece a la población estudiantil la posibilidad de realizar varios trámites que son descritos a continuación :


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Edif.USM de Postgrado. Piso 1
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Teléfono:0212.483.5437 /

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    Trámites Académicos:

    • Constancias de Estudios
    • Constancias de Culminación
    • Certificación de Notas (Con firma del Decano)
    • Certificación de Notas (Con firma del Rector para el exterior)
    • Estatus Académicos (Sólo para Maestrías y Doctorados)
    • Consignación y Revisión de Expediente documental
    • Recepción de Notas consignadas por los docentes de cada cátedra
    • Carga de notas en el Sistema
    • Solicitud de Título y Medalla
    • Elaboración, revisión y entrega de Títulos Académicos
    • Programación de Actos Académicos Protocolares (Actos de Grado)


    PROCEDIMIENTO DE TRÁMITES ACADÉMICOS


    Constancias de Estudios y Notas Certificadas:

    • El Participante debe verificar que sus notas hayan sido consignadas por el docente ante la Dirección de Control de Estudios y que se hayan cargado en el sistema.
    • Debe dirigirse a Caja Administrativa y pagar el arancel correspondiente; con la factura, dirigirse a la Dirección de Control de Estudios para solicitar el trámite.

    Estatus Académicos:

    • Debe solicitarse cuando el participante esté próximo a entregar su Trabajo de Grado (Maestría) o Tesis Doctoral (Doctorado) en la Dirección de Investigación.
    • Debe dirigirse a Caja Administrativa, pagar el arancel correspondiente y con la factura dirigirse a Control de Estudios para solicitar el támite.

    NOTA: Todo trámite académico tiene un tiempo de elaboración y firma de diez (10) a quince (15) días hábiles.

    NOTA: La gestión de los trámites ante la Dirección de Control de Estudios es un acto personalísimo, razón por la cual, deben realizarse personalmente. En caso de no poder retirar algún trámite, deberá autorizarse a un tercero mediante PODER ESPECIAL debidamente NOTARIADO a tal efecto.

    Consignación de Documentos y revisión de Expedientes:

    • El participante, al momento de formalizar su inscripción (sesenta (60) días después de inscrito en el tipo de estudio correspondiente), deberá consignar los documentos que de especifican a continuación:

    1. Dos (2) fotos Carnet

    2. Dos (2) fotocopias de la Cédula de Identidad ampliadas

    3. Fondo Negro del Título de Pregrado autenticado por la Universidad que lo emite

    4. Partida de Nacimiento

    5. Notas Certificadas de Pre-grado

    6. Record de Notas del Postgrado cursado

    7. Constancia de Aprobación del Trabajo Especial de Grado (Especialista). Veredicto de Trabajo de Grado o Tesis Doctoral (Maestría y Doctorado)

    8. Certificado de Aprobación del Inglés Instrumental (SÓLO MAESTRIA Y DOCTORADO)

    9. Acreditaciones


    REQUISITOS PARA OPTAR AL TÍTULO ACADEMICO

    • Planilla de Solicitud de Título. El proceso de solicitud de Título Académico debe cumplir con los siguientes requerimientos:

    1. Aprobar todos los créditos correspondientes al pensum de estudio cursado.

    2. Completar su expediente Documental.

    3. Presentar y aprobar su trabajo especial de Grado o Tesis de Grado para Maestrías y Doctorado en el tiempo establecido de cuatro (4) años (Especialización y Maestría) y cinco (5) años (Doctorado), de lo contrario, el participante deberá realizar una reinserción académica aprobada por las autoridades correspondientes. (Ver Plazo Vencido para Entrega de Trabajos de Investigación)

    4.El participante debe encontrarse administrativamente solvente.

    Nota: el lapso de tiempo aproximado para la elaboración, refrendo del MPPEUCT, y posterior entrega del Título al egresado, es de seis (6) a ocho (8) meses, contados a partir de la Solicitud de Titulo. Conozca el Procedimiento para la Entrega de Títulos en el siguiente enlace - Proceso para Solicitud y Entrega de Títulos


    PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR TITULO ACADÉMICO DE POSTGRADO (SEDE CARACAS)

    (PARAÍSO)

    • Verificar en la Dirección de Control de Estudios la carga académica del participante (notas y cantidad de créditos cursados).
    • Revisión del expediente documental
    • Si el expediente se encuentra completo, solicitar “SOLVENCIA DOCUMENTAL”
    • Presentar dicha solvencia en Caja Administrativa
    • Verificar situación administrativa en Caja, si tiene pagos pendientes, pagarlos.
    • Realizar el pago del arancel correspondiente a TÍTULO Y MEDALLA en Caja Administrativa
    • Formalizar solicitud de Título en la Dirección de Control de Estudios, completando con sus datos personales y firmando la planilla de solicitud de Título.


    PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR TITULO ACADÉMICO DE POSTGRADO (INTERIOR DEL PAÍS)

    (CONVENIOS Y EXTENSIÓN)

    • Verificar en la Dirección de Control de Estudios la carga académica del participante (notas y cantidad de créditos cursados).
    • Revisión del expediente documental
    • Si el expediente se encuentra completo, solicitar “SOLVENCIA DOCUMENTAL”
    • Presentar dicha solvencia en Caja Administrativa
    • Verificar situación administrativa en Caja, si tiene pagos pendientes, pagarlos y solicitar “SOLVENCIA ADMINISTRATIVA”.
    • Realizar el pago del arancel correspondiente a TÍTULO Y MEDALLA en Caja Administrativa.
    • Formalizar solicitud de Título en la Dirección de control de estudios, completando con sus datos personales y firmando la planilla de solicitud de Título.


    NOTA: La gestión de los trámites ante la Dirección de Control de Estudios es un acto personalísimo, razón por la cual, deben realizarse personalmente, En caso de no poder retirar algún trámite, deberá autorizarse a un tercero mediante PODER ESPECIAL debidamente NOTARIADO a tal efecto.

     
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