Ciencias de la Salud
ESTOMATOLOGÍA INTEGRAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE PDF Imprimir E-mail

INFORMACIÓN GENERAL

azul_grisTÍTULO QUE SE OTORGA:

  • Especialista en Estomatología Integral del Niño y del Adolescente.


Los estudios epidemiológicos realizados en nuestro país durante las últimas décadas han determinado una alta incidencia de la enfermedades y alteraciones funcionales de la boca del niño y del adolescente, así como un déficit de los recursos humanos especializados para atender y resolver ésta problemática, dentro de un equipo de salud integral.

En el área de Estomatología Integral del Niño y del Adolescente, se tendrá una fundamentación consistente en la Psicología, en la Medicina Pediátrica y en las áreas de extensión comunitaria.Este curso de Especialización en Estomatología Integral del Niño y del Adolescente es basado principalmente en la formación de Odontólogos Especialistas en Odontopediatría, con una visión más integral en el manejo de pacientes socialmente considerados, con capacidad para el trabajo en equipo de salud y en el diseño de programas preventivos y curativos a nivel individual y colectivo, con problemas de Ortodoncia y Ortopedia funcional de los maxilares, así como también, el manejo de pacientes medicamente comprometidos con miras al mantenimiento en pleno de la salud.


azul_grisPLAN DE ESTUDIOS:

El plan de estudio se administrará en varias etapas de desarrollo en un sistema de semestres perfectamente integrados y en los cuales va creciendo el nivel de complejidad, durante cuatro (4) semestres de dieciséis (16) semanas consecutivas y de cuatro (4) días por semana, donde la ejecución de los ejercicios clínicos tendrá lugar los días martes y jueves de cada semana desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm., dentro de las instalaciones de la Universidad Santa María (sede La Florencia), ya que la formación integral de cada alumno comprende también la rotación hospitalaria donde se podrán integrar al equipo de salud correspondiente y así, de forma integral, podrán interactuar desde el punto de vista teórico y práctico, que conlleven a mejores planes de tratamiento para ser ejecutados bajo sedación endovenosa y en algunos casos más complejos con anestesia general.


azul_grisCUPO:

Según la filosofía de ésta Especialidad, la cual maneja un concepto Odontológico Integrado, se persigue una formación individual y de la mano de sus Residentes, razón por la cual se admiten un máximo de veintitrés (23) estudiantes en cada Cohorte.


azul_grisSELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES:

Se acatará la normativa que fije el Consejo Nacional de Universidades y la Universidad Santa María.

Todo participante deberá poseer como requisito indispensable un título de Odontólogo, Dentista o Estomatólogo y será seleccionado de acuerdo a su Curriculum Vitae, entrevista personal, horas crédito realizadas en el área de Odontología Infantil y Ortodoncia u Ortopedia funcional de los maxilares, conocimientos de Inglés instrumental y dos cartas de recomendación personales y de Profesores de su carrera Odontológica.


azul_grisPROCEDIMIENTO PARA LA PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN:

El curso de Especialización en Estomatología Integral del Niño y del Adolescente es ofertado cada dos (2) años. La información precisa sobre cuándo comenzará el proceso de pre-inscripción, podrá obtenerse en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología.


azul_grisRECAUDOS PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN:

1.- Llenar la planilla de Pre-inscripción respectiva la cual será entregada en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la USM en el tercer Piso.

2.- Pagar el arancel correspondiente a la Pre-inscripción depositando el monto en Bolívares que la USM tenga estipulado para tal fin, en la cuenta corriente del Banco Banesco No. 0134-0065-2106-5103-0188 a nombre de UNIVERSIDAD SANTA MARÍA.

3.- Anexar copia del depósito respectivo.

4.- Carta petición de concursar en la Especialización, donde se exponga el motivo que lo lleva a cursar dicha Especialidad.

5.- Curriculum Vitae completo, actualizado y firmado en cada hoja.

6.- Copia certificada de las notas obtenidas durante la carrera de Odontología y de algún Post-grado realizado.

7.- Copia del Título Universitario en fondo negro.

8.- Dos (2) cartas de recomendación personales.

9.- Dos (2) cartas de recomendación profesionales.

10.- Tres (3) fotos recientes tamaño carnet.

11.- Tres (3) fotocopias de la cédula de identidad.


OBSERVACION: Como requisito final de egreso, el participante deberá presentar y aprobar un Trabajo Especial de Grado, dentro de los cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes.


COORDINADOR: Od. María Teresa Perez, C.A.G.S, MScD.


azul_grisINFORMACIÓN:

mapa_blanco
USM Sede La Florencia, Módulo 10, piso 2.
telefono_blanco

(0212) 918.08.70

Decanato de la Facultad de Odontología. (0212) 918.08.57 / (0424) 2333531 (Sra. Iris).

   
 
ESTOMATOLOGÍA INTEGRAL DEL ADULTO PDF Imprimir E-mail

El programa tiene como propósito formar un odontólogo especialista en el área de la ESTOMATOLOGIA INTEGRAL DEL ADULTO, el cual este capacitado luego de la adquisición de los conocimientos específicos del área (morfofunción,  patología, periodoncia, odontología restauradora del adulto y adulto mayor, ortodoncia, dolor y oclusión); y los competentes al área de la salud comunitaria e investigación a la prevención, diagnostico y tratamiento de forma efectiva y eficaz los problemas individuales y colectivos que se presentan en el componente bucal, sus anexos y su interrelación con los sistemas.

clinica_odontologica01

Leer más...
 


RocketTheme Joomla Templates