Maestrías en Ciencias de la Salud
Maestría en Implantes PDF Imprimir E-mail

Maestría en Odontología: Mención Residencia en Implantes


azul_grisINFORMACIÓN GENERAL

Esta Maestría consta de seis (6) semestres y tiene una duración de tres (3) años. Se dicta los viernes de cada semana.Las clases teóricas se imparten de 7: 00 a 8:45 am y de 1:30 a 3:00 pm. La atención de pacientes en la Sala Clínica de Postgrado ubicada en el tercer piso de la Facultad es de 9:30 am a 12.30 pm.

El tratamiento a cada paciente en particular es quirúrgico en cuanto a la colocación de Implantes Dentales Oseointegrados y protésico en cuanto a la Rehabilitación sobre Implantes Dentales Oseointegrados previamente colocados.

Su objetivo principal es preparar a los Residentes para que obtengan un título académico de Magister Scientiarum en el área de Implantología Dental, la preparación de futuro personal docente y de servicio y en especial la ejecución de Investigaciones Clínicas realizadas bajo todos los criterios y estándares nacionales e internacionales, conducentes a la Tesis de Grado pudiendo ser publicadas en Revistas Científicas nacionales e internacionales.

Los laboratorios de Investigación requeridos los tenemos en parte en la Sala Clínica del Postgrado, así como también, los laboratorios de Ingeniería de Materiales y de Electrónica de la Universidad Santa María.


azul_gris PLAN DE ESTUDIOS:

El plan de estudio se administrará en varias etapas de desarrollo en un sistema de semestres perfectamente integrados y en los cuales va creciendo el nivel de complejidad, alcanzando cuarenta y seis (46) horas créditos en seis (6) Semestres de dieciséis (16) semanas consecutivas y de un día por semana dentro de las instalaciones de la Universidad Santa María.


azul_gris CUPO:

Según la filosofía de ésta Maestría, la cual maneja un concepto Implanto-Odontológico Integrado, se persigue una formación individual y de la mano de sus Residentes, razón por la cual se admiten un máximo de veintitrés (23) estudiantes en cada Cohorte.


azul_gris SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES:

Se acatará la normativa que fije el Consejo Nacional de Universidades y la Universidad Santa María.

Todo participante deberá poseer como requisito indispensable un título de Odontólogo, Dentista o Estomatólogo, y será seleccionado de acuerdo a su Curriculum, entrevista personal, horas crédito realizadas en el área de Implantología Dental, conocimientos de Inglés instrumental y dos cartas de recomendación.


azul_gris PROCEDIMIENTO PARA LA PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN:

La información precisa sobre cuando comenzará el proceso de pre-inscripción, podrá obtenerse en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología a través del número (0212) 918.08.70 o en el Decanato de la Facultad de Odontología a través de los números (0212) 918.08.57 o al (0424) 233.35.31 (Sra. Iris).


azul_gris RECAUDOS PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN:

1.- Llenar la planilla de Pre-inscripción respectiva la cual será entregada en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la USM en el tercer Piso.

2.- Pagar el arancel correspondiente a la Pre-inscripción depositando el monto en Bolívares que la USM tenga estipulado para tal fin en la cuenta corriente del Banco Banesco No. 0134-0065-2206-5103-0196 a nombre de UNIVERSIDAD SANTA MARÍA.

3.- Anexar copia del depósito respectivo.

4.- Carta petición de concursar en la Maestría, donde se exponga el motivo que lo lleva a cursar dicha Maestría.

5.- Curriculum Vitae completo, actualizado y firmado en cada hoja.

6.- Copia certificada de las notas obtenidas durante la carrera de Odontología, y de algún Post-grado realizado.

7.- Copia del Título Universitario en fondo negro.

8.- Dos (2) cartas de recomendación personales.

9.- Dos (2) cartas de recomendación profesionales.

10.- Tres (3) fotos recientes tamaño carnet.

11.- Tres (3) fotocopias de la cédula de identidad.


COORDINADOR: Od. María del Pilar Ríos Calvo, C.A.G.S, MScD.

 


RocketTheme Joomla Templates