Maestrias
Maestría en Implantes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Noviembre de 2015 19:08

Maestría en Odontología: Mención Residencia en Implantes


azul_grisINFORMACIÓN GENERAL

Esta Maestría consta de seis (6) semestres y tiene una duración de tres (3) años. Se dicta los viernes de cada semana.Las clases teóricas se imparten de 7: 00 a 8:45 am y de 1:30 a 3:00 pm. La atención de pacientes en la Sala Clínica de Postgrado ubicada en el tercer piso de la Facultad es de 9:30 am a 12.30 pm.

El tratamiento a cada paciente en particular es quirúrgico en cuanto a la colocación de Implantes Dentales Oseointegrados y protésico en cuanto a la Rehabilitación sobre Implantes Dentales Oseointegrados previamente colocados.

Su objetivo principal es preparar a los Residentes para que obtengan un título académico de Magister Scientiarum en el área de Implantología Dental, la preparación de futuro personal docente y de servicio y en especial la ejecución de Investigaciones Clínicas realizadas bajo todos los criterios y estándares nacionales e internacionales, conducentes a la Tesis de Grado pudiendo ser publicadas en Revistas Científicas nacionales e internacionales.

Los laboratorios de Investigación requeridos los tenemos en parte en la Sala Clínica del Postgrado, así como también, los laboratorios de Ingeniería de Materiales y de Electrónica de la Universidad Santa María.


azul_gris PLAN DE ESTUDIOS:

El plan de estudio se administrará en varias etapas de desarrollo en un sistema de semestres perfectamente integrados y en los cuales va creciendo el nivel de complejidad, alcanzando cuarenta y seis (46) horas créditos en seis (6) Semestres de dieciséis (16) semanas consecutivas y de un día por semana dentro de las instalaciones de la Universidad Santa María.


azul_gris CUPO:

Según la filosofía de ésta Maestría, la cual maneja un concepto Implanto-Odontológico Integrado, se persigue una formación individual y de la mano de sus Residentes, razón por la cual se admiten un máximo de veintitrés (23) estudiantes en cada Cohorte.


azul_gris SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES:

Se acatará la normativa que fije el Consejo Nacional de Universidades y la Universidad Santa María.

Todo participante deberá poseer como requisito indispensable un título de Odontólogo, Dentista o Estomatólogo, y será seleccionado de acuerdo a su Curriculum, entrevista personal, horas crédito realizadas en el área de Implantología Dental, conocimientos de Inglés instrumental y dos cartas de recomendación.


azul_gris PROCEDIMIENTO PARA LA PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN:

La información precisa sobre cuando comenzará el proceso de pre-inscripción, podrá obtenerse en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología a través del número (0212) 918.08.70 o en el Decanato de la Facultad de Odontología a través de los números (0212) 918.08.57 o al (0424) 233.35.31 (Sra. Iris).


azul_gris RECAUDOS PARA LA PRE-INSCRIPCIÓN:

1.- Llenar la planilla de Pre-inscripción respectiva la cual será entregada en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la USM en el tercer Piso.

2.- Pagar el arancel correspondiente a la Pre-inscripción depositando el monto en Bolívares que la USM tenga estipulado para tal fin en la cuenta corriente del Banco Banesco No. 0134-0065-2206-5103-0196 a nombre de UNIVERSIDAD SANTA MARÍA.

3.- Anexar copia del depósito respectivo.

4.- Carta petición de concursar en la Maestría, donde se exponga el motivo que lo lleva a cursar dicha Maestría.

5.- Curriculum Vitae completo, actualizado y firmado en cada hoja.

6.- Copia certificada de las notas obtenidas durante la carrera de Odontología, y de algún Post-grado realizado.

7.- Copia del Título Universitario en fondo negro.

8.- Dos (2) cartas de recomendación personales.

9.- Dos (2) cartas de recomendación profesionales.

10.- Tres (3) fotos recientes tamaño carnet.

11.- Tres (3) fotocopias de la cédula de identidad.


COORDINADOR: Od. María del Pilar Ríos Calvo, C.A.G.S, MScD.

 
Maestría Derecho Tributario PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Abril de 2015 10:54

INFORMACIÓN GENERAL

azul_grisTÍTULO QUE SE OTORGA:

  • Magíster Scientiarum en Derecho Tributario


azul_grisESTÁ DIRIGIDO A:

  • Abogados, Economistas, Administradores, Contadores, egresados universitarios y Especialistas en Derecho Tributario


azul_grisDURACIÓN MÍNIMA:

  • Dos (2) periodos académicos regulares de dieciséis (16) semanas cada uno.


azul_gris

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Fondo Negro del Título de de Pregrado (original y copia).
  • Certificado de notas de Pregrado (original y copia)
  • Partida de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Dos (2) copias de la cédula de identidad 
  • Presentar el Currículo Vitae con soporte, copia de certificado de notas y asistir a una entrevista previa con el Director o Coordinador del programa.

azul grisREQUISITOS DE PERMANENCIA:
  • No se contempla reparación.
  • Nota mínima aprobatoria es de catorce puntos (14 Pts). (Escala del cero -0- al veinte -20-).
  • Se exige una asistencia mínima del setenta y cinco por ciento (75%) a las actividades presenciales, de acuerdo a la normativa legal vigente.

azul grisREQUISITOS PARA EL TRABAJO DE GRADO (TG):

  • Carácter obligatorio 
  • Período de inicio: desde el primer semestre, por cuanto la investigación es uno de los ejes curriculares.
  • Límite máximo de tiempo para entregarlo: cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios correspondientes (incluída la Defensa Pública del mismo).
  • Ajustado a la normativa interna de la USM (Manual para la presentación de TG).


azul_gris

MODALIDADES DE PAGO:

  • Tarjeta de Crédito VISA o MASTER CARD.
  • Tarjetas de Débito Maestro.
  • Depósito Bancario en efectivo a nombre de: Universidad Santa María, Banesco, Cuenta corriente N°: 01340065250653030282

 

azul grisPLAN DE ESTUDIOS

Para obtener el título de MAGÍSTER, el aspirante requiere:

  • Cursar y aprobar, con un promedio mínimo de catorce (14) puntos y mínimo de treinta y seis (36) créditos académicos. 
  • La escala de calificaciones será del cero (0) a veinte (20) puntos.
  • Presentar y aprobar un Trabajo Grado (TG), dentro de los cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes, equivalente a tres (3) Créditos académicos, así como los demás requisitos y exigencias que contemple el programa respectivo.

azul_grisPensum Académico:

1er_sem



  1. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial
  2. Ilícitos Fiscales
  3. Sistemas Tributarios Comparados
  4. Planificación Fiscal I
  5. Seminario de Investigación I
  6. Tributación Internacional

2do sem

  1. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial II
  2. Modelos Internacionales de Administración Tributaria
  3. Seminario de Investigación II
  4. Planificación Fiscal II
  5. Derecho Constitucional Tributario Comparado
  6. Tributario Internacional


OBSERVACION: Como requisito final de egreso el participante, deberá presentar y aprobar un Trabajo de Grado, dentro de los cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios correspondientes, el cual equivale a tres (3) Unidades de Crédito Académico, para totalizar treinta y nueve (39) Unidades de Crédito


 
Maestría en Derecho Penal PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Abril de 2015 10:20

INFORMACIÓN GENERAL

azul_grisTÍTULO QUE SE OTORGA:

  • Magíster Scientiarum en Derecho Penal


azul_grisESTÁ DIRIGIDO A:

  • Abogados y Especialistas en Derecho Penal



azul_grisDURACIÓN MÍNIMA:

  • Dos (2) periodos académicos regulares de dieciséis (16) semanas cada uno.


azul_gris

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Fondo Negro del Título de de Pregrado (original y copia).
  • Certificado de notas de Pregrado (original y copia)
  • Partida de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Dos (2) copias de la cédula de identidad
  • Presentar el Currículo Vitae con soporte, copia de certificado de notas y asistir a una entrevista previa con el Director o Coordinador del programa.


azul grisREQUISITOS DE PERMANENCIA:
  • No se contempla reparación.
  • Nota mínima aprobatoria es de catorce puntos (14 Pts). (Escala del cero -0- al veinte -20-).
  • Se exige una asistencia mínima del setenta y cinco por ciento (75%) a las actividades presenciales, de acuerdo a la normativa legal vigente.


azul grisREQUISITOS PARA EL TRABAJO DE GRADO (TG):

  • Carácter obligatorio
  • Período de inicio: desde el primer semestre, por cuanto la investigación es uno de los ejes curriculares.
  • Límite máximo de tiempo para entregarlo: cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios correspondientes (incluída la Defensa Pública del mismo).
  • Ajustado a la normativa interna de la USM (Manual para la presentación de TG).

 

azul_gris

MODALIDADES DE PAGO:

  • Tarjeta de Crédito VISA o MASTER CARD.
  • Tarjetas de Débito Maestro.
  • Depósito Bancario en efectivo a nombre de: Universidad Santa María, Banesco, Cuenta corriente N°: 01340065250653030282

 

azul grisPLAN DE ESTUDIOS:

Para obtener el título de MAGÍSTER, el aspirante requiere:

  • -ursar y aprobar, con un promedio mínimo de catorce (14) puntos y mínimo de treinta y seis (36) créditos académicos.
  • La escala de calificaciones será del cero (0) a veinte (20) puntos.
  • Presentar y aprobar un Trabajo Grado (TG), dentro de los cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes, equivalente a tres (3) Créditos académicos, así como los demás requisitos y exigencias que contemple el programa respectivo.

azul_grisPensum Académico:

1er_sem



  1. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial
  2. Apreciación Judicial de la Prueba
  3. Seminario de Investigación I
  4. Ilícitos Fiscales
  5. Derecho Constitucional Penal
  6. Derecho Penal Internacional

2do sem

  1. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial II
  2. Reforma Penal
  3. Tecnología Aplicada a la Actividad Probatoria
  4. Derecho Penitenciario
  5. Ilicitud Colateral
  6. Seminario de Investigación II


OBSERVACION: Como requisito final de egreso el participante, deberá presentar y aprobar un Trabajo de Grado, dentro de los cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios correspondientes, el cual equivale a tres (3) Unidades de Crédito Académico, para totalizar treinta y nueve (39) Unidades de Crédito


 
Maestría en Recursos Humanos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Abril de 2015 11:21

INFORMACIÓN GENERAL

azul_grisTÍTULO QUE SE OTORGA:

  • Magíster Scientiarum en Recursos Humanos

azul_gris

ESTÁ DIRIGIDO A:

  • Graduados universitarios y Especialistas en Gerencia de Recursos Humanos que tienen responsabilidad Directiva y gerencial, tanto en el sector público, como privado


azul_grisDURACIÓN MÍNIMA:

  • Dos (2) periodos académicos regulares de dieciséis (16) semanas cada uno.

azul_gris

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Fondo Negro del Título de de pregrado (original y copia).
  • Certificado de notas de pregrado (original y copia)
  • Partida de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Dos (2) copias de la cédula de identidad
  • Presentar el Currículo Vitae con soporte, copia de certificado de notas y asistir a una entrevista previa con el Director o Coordinador del programa.

azul grisPERFIL DEL EGRESADO:

azul grisREQUISITO DE PERMANENCIA:

No se contempla reparación.

Nota mínima aprobatoria es de catorce puntos (14 Pts). (Escala del cero -0- al veinte -20-).

Se exige una asistencia mínima del setenta y cinco por ciento (75%) a las actividades presenciales, de acuerdo a la normativa legal vigente.

azul grisREQUISITO PARA EL TRABAJO DE GRADO (TG):

Carácter obligatorio

•Período de inicio: desde el primer semestre, por cuanto la investigación es uno de los ejes curriculares.

•Límite máximo de tiempo para entregarlo: cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios correspondientes (incluída la Defensa Pública del mismo).

•Ajustado a la normativa interna de la USM (Manual para la presentación de TG).

azul_gris

MODALIDADES DE PAGO:

  • Tarjeta de Crédito VISA o MASTER CARD.
  • Tarjetas de Debito Maestro.
  • Depósito Bancario en efectivo a nombre de: Universidad Santa Maria, Banesco, Cuenta corriente N°: 01340065250653030282

azul grisPLAN DE ESTUDIOS:

Para obtener el título de MAGÍSTER, el aspirante requiere:

-Cursar y aprobar, con un promedio mínimo de catorce (14) puntos y mínimo de treinta y seis (36) créditos académicos.
-La escala de calificaciones será del cero (0) a veinte (20) puntos.
-Presentar y aprobar un Trabajo Grado equivalente a tres (3) Créditos académicos, así como los demás requisitos y exigencias que contemple el programa respectivo.

azul_grisPensum Académico:

1er_sem



  1. Filosofía y Gestión Estratégica en la Administración de Recurso Humano
  2. Desarrollo Estratégico de Equipos de Alto Rendimiento
  3. Investigación y Análisis de la Administración de los Sistemas de Recursos Humanos
  4. Legislación e Igualdad de las Oportunidades de Empleo
  5. Ética y Responsabilidad Social Empresarial
  6. Seminario Praxis Innovadora para la Selección de Personal

2do sem

  1. Gestión de las Competencias Laborales
  2. Administración de Convenios Colectivos
  3. Seminario de Actualización de la Normativa Legal
  4. Administración del Sistema de Seguridad Social
  5. Seminario de Trabajo de Grado
  6. Tendencias Operativas del Recurso Humano (Electiva)
  7. Calidad y Productividad en la Administración del Recurso Humano (Electiva)

OBSERVACION: Como requisito final de egreso el participante, deberá presentar y aprobar un Trabajo de Grado, dentro de los cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios correspondientes, el cual equivale a tres (3) Unidades de Crédito Académico, para totalizar treinta y nueve (39) Unidades de Crédito

 
Maestría en Publicidad y Mercadeo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Abril de 2015 10:38

INFORMACIÓN GENERAL

azul grisTÍTULO QUE SE OTORGA:

  • Magíster Scientiarum en Publicidad y Mercadeo


azul grisDURACIÓN MÍNIMA:

  • Dos (2) periodos académicos regulares de dieciséis (16) semanas cada uno

azul grisMISIÓN:

Formar profesionales para la correcta aplicación de conocimientos y herramientas que la dinámica de la publicidad y el mercadeo exigen, en una economía altamente competitiva y cambiante.

azul grisOBJETIVO:

Ofrecer a los participantes conocimientos y destrezas estratégicas que le permitan liderar los procesos de la publicidad y el mercadeo en economías competitivas, globalizadas y cambiantes.

azul grisDIRIGIDO A:

Egresados universitarios interesados en una formación profesional en publicidad y mercadeo, que les permita responder a las exigencias y demandas de un entorno competitivo y cambiante, donde la tarea estratégica de la gerencia tiene especial relevancia en la gestión de productos y servicios. 

La realización del Master en Publicidad y Mercadeo es compatible con la realización de las actividades laborales cotidianas, por cuanto el mismo se realiza en horarios vespertinos. La compatibilidad de ambas actividades supone un esfuerzo personal y familiar para así alcanzar la visión holística del objetivo propuesto.

azul grisMODELO DEL WORKSHOP

Las asignaturas: (a) Creatividad y Medios Publicitarios; (b) Análisis Económico de Proyectos; (c) Mercadotecnia de los Servicios y (d) Desarrollo y Lanzamiento de Productos, serán un workshop cada una, lo que conlleva a realizar proyectos que deben ser realizados en el medio ambiente que decida el team (equipo), lo que involucra un alto porcentaje de actividad externa y sólo habrá una actividad en aula para presentar avances parciales del proyecto, según la programación del docente por team y para una presentación final de todos los proyectos.

El workshop es una estrategia educacional andragógica, la cual consiste en formación de pequeños grupos de trabajo para la adquisición de experiencias útiles a todos sus integrantes. Se realiza a través de un proyecto específico que conlleva una temática guiada por el programa de estudio, donde la informalidad es pieza fundamental para el desarrollo del mismo, el cual se realiza en una empresa externa, pública o privada seleccionada por los participantes, donde se localiza el proyecto. El aula formal de la USM será utilizada al inicio del proyecto y al final del mismo para su presentación y evaluación o cuando el team o docente lo consideren oportuno, siendo el docente un asesor-consultor a disposición de los integrantes del mismo.

azul grisDOCUMENTOS A CONSIGNAR:

  • Fondo Negro del Titulo de de pregrado (original y copia).
  • Certificado de notas de pregrado (original y copia)
  • Partida de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Dos (2) copias de la cedula de identidad
  • Entrevista en la Universidad con el Director del área. (Consignar Currículum Vitae).
azul grisREQUISITOS DE INGRESO:
  • Fondo Negro del Título de de pregrado (original y copia).
  • Certificado de notas de pregrado (original y copia)
  • Partida de Nacimiento actualizada (original y copia)
  • Dos (2) copias de la cédula de identidad
  • Entrevista en la USM con el Director o Coordinador del área. (Traer CV).
  • azul grisREQUISITOS DE PERMANENCIA:

    No se contempla reparación.

    • Nota mínima aprobatoria es de catorce puntos (14 Pts). (escala del cero -0- al veinte -20-).
    • Se exige una asistencia mínima del setenta y cinco por ciento (75%) a las actividades presenciales, de acuerdo a la normativa legal vigente.
    azul grisMODALIDADES DE PAGO:

    • Tarjeta de Crédito VISA o MASTER CARD.
    • Tarjetas de Débito Maestro.
    • Depósito Bancario en efectivo a nombre de: Universidad Santa María, Banesco, Cuenta corriente N°: 01340065250653030282

    azul grisPLAN DE ESTUDIOS:

    Para obtener el título de MAGÍSTER, el aspirante requiere:
    -Cursar y aprobar, con un promedio mínimo de catorce (14) puntos y mínimo de treinta y seis (36) créditos académicos.
    -Presentar y aprobar un Trabajo de Grado, dentro de los cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios, así como los demás requisitos y exigencias que contemple el programa respectivo

1er sem

  1. Sistemas de Comercialización
  2. Análisis Económico de Proyectos
  3. Estrategia de Precios
  4. Mercadeo Corporativo
  5. Administración Financiera de la Publicidad y el Mercadeo
  6. Neuromarketing

2do sem

  1. Operatividad de Medios en la Publicidad y la Promoción
  2. Desarrollo y Lanzamiento de Productos
  3. Mercadotecnia de Servicios
  4. Seminario de Actualización en Publicidad y Mercadeo (Electiva)
  5. Creatividad y Medios Publicitarios en la Gestión de Imagen
  6. Seminario de Grado
  7. Publicidad Social e Institucional (Electiva)

OBSERVACIÓN: Como requisito final de egreso el participante deberá presentar y aprobar un Trabajo de Grado, dentro de los cuatro (4) años a partir del inicio de los estudios, el cual equivale a tres (3) Unidades de Crédito Académico, para totalizar treinta y nueve (39) Unidades de Crédito.

 


RocketTheme Joomla Templates