FACULTAD DE DERECHO

PERFIL DEL PROFESIONAL

ESCUDO DERECHO USMEl Abogado egresado de la Universidad Santa María se capacita para desarrollarse en cualquier área de las diferentes especialidades del derecho, en el libre ejercicio de su profesión y en funciones públicas y privadas en todas las instancias de la administración de justicia, en asuntos civiles, penales, administrativos y de toda índole en el ámbito jurisdiccional competente.

La misión de la Facultad de Derecho está orientada a preparar en forma eficiente al estudiante en el dominio de los conocimientos jurídicos fundamentales y las técnicas de aplicación de esos aprendizajes para interactuar con la realidad jurídica existente en nuestro país. Creando un profesional con alto sentido de la ética en sus ejecuciones, donde los valores y la deontología jurídica serán el norte de su desenvolvimiento en sociedad.

Nombre de la carrera:

Título que se otorga:

Abogado

Horario:

Mañana, Tarde y Noche

Duración:

5 años (10 semestres)

Requisito de Ingreso:

Prueba de Admisión

Requisito de Egreso:

60 horas de pasantías

ESCUELA DE DERECHO

El 13 de octubre de 1953, en la urbanización El Paraíso, fue fundada la Universidad Santa María frente a la histórica plaza Madariaga, donde se empezaría a demostrar el vigor y vocación de servicio que hasta hoy identifican a esta casa de estudios.

Justicia romanaLa Facultad de Derecho existe desde dicha fundación siendo, junto a Farmacia, la Facultad más antigua. En 1983 se comienza la construcción del nuevo campus, en el sector denominado La Florencia, lugar donde, desde el 2001, funciona la sede central de la Universidad Santa María.

Allí la Escuela de Derecho continúa formando profesionales de excelencia en una estructura diseñada perfectamente para las necesidades de los estudiantes, en los módulos 1, 2 y 3 del Campus La Florencia, bajo la tutela del decano José Antonio Bonvicini.

Los abogados egresados de esta Universidad tienen el prestigio de ser los más litigantes del país, demostrando la calidad y los conocimientos que adquieren en esta prestigiosa Escuela de Derecho.

RAZÓN DE SER

USM FLORENCIA 57MISIÓN

La Misión de la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María, es formar estudiantes en el campo de las ciencias jurídicas con un alto nivel de preparación académica, humana, moral y cultural, para su transformación en un agente de cambio de la realidad jurídica y social vigente; a través de la aplicación teórico práctico de los basamentos legales actuales en defensa de los intereses de los ciudadanos y de la colectividad; así como la de un profesional con valores éticos que lo lleven a la cima de los valores humanos.

VISIÓN

La Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María, tiene como Visión:

• shutterstock 1177237992vbgv usmProyectarse como una escuela de excelencia académica a través del desarrollo de programas de educación continua, selectiva y de alta calidad.
  • Implementar modernas metodologías de aprendizaje.
  • Incentivar en los estudiantes la investigación enfocadas a la realidad socio-jurídica del país.
  • Garantizar que el equipo de docentes de nuestra escuela, este integrado por diversidad de profesionales con un nivel académico elevado, altamente calificados y de reconocida trayectoria.