FACULTAD DE DERECHO

PERFIL DEL PROFESIONAL

La Escuela de Estudios Internacionales tiene como misión la preparación de profesionales capaces de desenvolverse exitosamente en cualquier campo internacional, en el área de la diplomacia y la negociación económica y jurídica entre los estados, teniendo como norte la defensa de los derechos y conquistas alcanzadas por nuestro país.est internacionales

El licenciado en Estudios Internacionales que egrese de la Universidad Santa María poseerá, sobre todo, un elevado nivel ético y humano en cuanto al ejercicio de su profesión: dotado de habilidades específicas, se servirá de los instrumentos imprescindibles que le permitirán dirigir o gerenciar un negocio internacional en forma dinámica, eficiente y concreta; resolver problemas, redactar informes, realizar gestiones en organismos o dependencias públicas y privadas vinculados con las áreas de políticas económicas, obteniendo el mayor beneficio económico-social para su empresa o el Estado.

Nombre de la carrera:

Estudios Internacionales

Título que se otorga:

Licenciado en Estudios Internacionales

Horario:

Duración:

Cinco (5) Años (10 semestres)

Requisito de ingreso:

Prueba diagnóstica

Requisito de egreso:

Tesis de grado

RAZÓN DE SER

MISIÓN

Formar un profesional previsto de una perspectiva interdisciplinaria para identificar, describir, evaluar y proyectar eventos y procesos internacionales en referencia al sistema mundial y en relación con los actores estatales, intergubernamentales y no gubernamentales.International studies

Formar recursos humanos altamente calificados a nivel de pregrado con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que les permitan actuar consiente y responsablemente en las áreas de su especialidad tanto en la esfera pública como en la privada.

Preparar profesionales con iniciativa y creatividad capaces de generar estrategias en su área profesional que puedan analizar en detalle los grandes cambios que a diario se producen en el mundo de las finanzas internacionales, que involucran directamente a los actores que conforman y ejecutan la llamada política exterior de los diferentes países con los cuales Venezuela se relacione y con los que debería hacerlo en el futuro cercano.

Propiciar el perfeccionamiento y actualización de los recursos docentes que prestan servicio en la carrera y en la universidad, en áreas de mantener la excelencia académica.

Mantener y actualizar el proceso enseñanza aprendizaje con la aplicación de nuevas metodologías y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

Establecer y mantener vínculos de cooperación educativa con el sector del entorno universitario, que favorezcan la incorporación de nuevas teorías y avances científicos-tecnológicos.

Propiciar y mantener relaciones bilaterales con las instituciones de educación superior nacional e internacionales que ofrezcan carreras afines a fin de intercambiar metodologías, procesos y tecnologías que enriquezcan la labor educativa.

Prestar servicios al sector en las áreas de capacitación, adiestramiento, asesoría y asistencia técnica.

Desarrollar programas de investigación en el área que permitan elevar la calidad académica y coadyuvar el desarrollo social y tecnológico de la comunidad, de la región y del País.

Involucrar a los Estudiantes en procesos de investigación, de manera de crearles una actitud de permanente búsqueda de nuevos conocimientos y sensibilizarlos por la solución del problema del entorno.

Propiciar y fortalecer la identidad regional y nacional, propias del desarrollo humano sostenible, la democracia, el entendimiento entre los pueblos.

VISIÓN

La visión de la Escuela de Estudios Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María está dirigida a:

• Formar licenciados en Estudios Internacionales, con   elevado nivel ético y humano en cuanto al ejercicio de su profesión, dotado de habilidades específicas, se servirá de los instrumentos imprescindibles que le permitirán dirigir o gerenciar un negocio internacional en forma dinámica, eficiente y concreta.
  • Capacitar al licenciado en Estudios Internacionales para resolver problemas,       redactar informes, realizar gestiones en organismos o dependencias públicas y privadas del área de política económica, y diplomática, obteniendo el mayor beneficio económico-social para su empresa o el Estado.
  • Egresar profesionales con una formación académica altamente especializada,       con conocimientos teórico -práctico y con capacidad de investigación que le permite, desarrollar habilidades y destrezas para ejercer sus funciones con un alto nivel de excelencia requeridos a nivel nacional e internacional.