PERFIL DEL PROFESIONAL

El licenciado en Contaduría Pública egresado de la Escuela de Contaduría, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), es un profesional de una amplia y sólida formación en las ciencias contables, con una visión plural de la sociedad que le permita desempeñarse en forma competitiva y exitosa en los sectores públicos y privados.

Estará capacitado para el ejercicio independiente de la profesión, mediante el cual presta sus servicios para el público en general. También ejerce de manera dependiente cuando presta servicios a una determinada organización.

El contador público, al realizar labores profesionales en cualquiera de estas áreas, se convertirá en un especialista en:

  1. Contabilidad financiera.USM 98
  2. Contabilidad de costos.
  3. Impuesto sobre la renta.
  4. Análisis de estados financieros.
  5. Planificación.
  6. Elaboración de sistemas de contabilidad.
  7. Auditoría.

 

Con la plataforma académica obtenida está en condiciones para continuar sus estudios, en el nivel de posgrado o equivalentes, para alcanzar nuevos grados o títulos que mejoren su capital humano y le permitan una mayor calificación profesional.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

 

Nombre de la carrera:

Contaduría Pública

Título que se otorga:

Licenciado en Contaduría Pública

Horario:

Diurno y nocturno

Duración:

Cinco (5) años (10 semestres)

Requisito de ingreso:

Prueba diagnóstica

Requisito de egreso:

Tesis de grado

NUESTRA ESCUELA

En 1958 inició sus actividades la Escuela de Contaduría Pública con 120 estudiantes. Con el paso de los años la cantidad de alumnos fue en aumento y actualmente supera los 3.500.

La institución fue creada con la finalidad de atender la demanda de profesionales que debían responder a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que existían en el país, de acuerdo a los requerimientos de la política oficial.

RAZÓN DE SER

USM CARACAS 232MISIÓN:

Formar contadores de excelencia, capaces de producir y transferir conocimientos amplios y sólidos con criterios de pertinencia, eficiencia y oportunidad, que le permitan desempeñarse en forma competitiva y exitosa en los sectores públicos y privados, a fin de desarrollarse en un mundo globalizado

VISIÓN:

Ser escuela líder en la formación de profesionales en el área de la Contaduría, orientada por los principios y valores de la Universidad, además de ser reconocida en el ámbito nacional e internacional por la calidad y excelencia académica.

OBJETIVOS:

Lograr un profesional capacitado para la planificación, coordinación y dirección de los servicios de contabilidad; que analicen y extraigan conclusiones de fenómenos económicos contables en cualquiera de sus dimensiones, apoyando permanentemente a los niveles de dirección mediante el diseño de sistemas contables para organizar el movimiento económico y financiero de las organizaciones, con lo que, adicionalmente, se obtiene responsabilidad social para alcanzar la excelencia académica.

REGLAMENTO DE FACES