PERFIL DEL PROFESIONAL

El licenciado egresado de la Escuela de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), debe ser un profesional de una amplia y sólida formación en las ciencias administrativas, con una visión plural de la sociedad, que le permita desempeñarse en forma competitiva y exitosa en los sectores públicos y privados, en el ámbito de las organizaciones que en ellos se desarrollen.

En el ejercicio profesional debe destacarse como un recurso humano productivo y eficiente, de elevada sensibilidad social, con una sólida formación académica, necesarias para:

1. a) Planificar los procesos.
  2. b) Organizar las empresas.
  3. c) Integrar los recursos humanos.
  4. d) Dirigir los procesos desde la perspectiva de un liderazgo democrático.
  5. e) Supervisar las empresas y recursos.
  6. f) Controlar los recursos administrativos.

USM 20En fin: evaluar los procesos administrativos que se desarrollen, desde una visión global.

Con la plataforma académica obtenida está en condiciones para continuar sus estudios, en el nivel de posgrado o equivalentes, para alcanzar nuevos grados o títulos que mejoren su capital humano y le permitan una mayor calificación profesional.

INFORMACIÓN GENERAL:

Nombre de la carrera:

Título que se otorga:

Licenciado en Administración

Horario:

Diurno y nocturno

Duración:

Cinco (5) años (10 semestres)

Requisito de ingreso:

Prueba diagnóstica

Requisito de egreso:

Tesis de grado

NUESTRA ESCUELA

USM CARACAS 690En 1958 inició sus actividades la Escuela de Administración con 120 estudiantes. Con el paso de los años la cantidad de alumnos fue en aumento y en la actualidad supera los 3.500.

Dicha institución fue creada con la finalidad de atender la demanda de profesionales que debían responder a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que existían en el país, de acuerdo a los requerimientos de la política oficial.

RAZÓN DE SER

USM CARACAS EXTERIORES 21MISIÓN: Formar administradores de excelencia, capaces de producir y transferir conocimientos amplios y sólidos con criterios de pertinencia, eficiencia y oportunidad; que le permitan desempeñarse en forma competitiva y exitosa en los sectores públicos y privados, a fin de desarrollarse en un mundo globalizado.

VISIÓN: Ser Escuela líder en la formación de profesionales en el área de la Administración, orientada por los principios y valores de la Universidad, además de ser reconocida en el ámbito nacional e internacional por la calidad y excelencia académica.

OBJETIVOS: Lograr que nuestros profesionales estén preparados para realizar las diversas actividades en la administración pública y privada, especializándose en el manejo organizacional y conociendo los problemas de las empresas a través de estudios de mercados, relaciones industriales, finanzas, etc. Así mismo, liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, haciendo converger esfuerzos en una dirección prestablecida, integrando recursos para el logro eficiente de metas con gran sentido de responsabilidad social en procura de la excelencia académica.

REGLAMENTO DE FACES