PERFIL DEL PROFESIONAL

El economista egresado de la Universidad Santa María se dedica a la solución de problemas que plantean la producción y distribución de los servicios y bienes, tanto nacionales como internacionales. Realiza estudios e investigaciones, prepara informes y establece programas; idea métodos para analizar datos económicos y estadísticos, los compila y los interpreta; participa en el análisis y evaluación de tratados y convenios internacionales para la determinación de la efectividad, vigencia y proyecciones en el ámbito local y también más allá de nuestras fronteras; supervisa la elaboración de proyectos en el aspecto de la factibilidad desde el punto de vista económico-financiero; es actor fundamental en la planificación de la producción nacional y de la distribución de diversos productos con la finalidad de crear la oferta y la demanda; y asesora a los altos funcionarios del gobierno en las ponencias económicas sobre la actividad del ramo al cual pertenecen y que deben presentar en congresos técnicos o a la Asamblea Nacional.

USM FLORENCIA 51Posee una sólida formación en las ciencias económicas, con una óptica pluralista que le permite desempeñarse competitivamente en los sectores públicos y privados para producir bienes y servicios y lograr el financiamiento requerido.

INFORMACIÓN GENERAL:

Nombre de la carrera:

Título que se otorga:

Economista

Horario:

Noche

Duración:

(Cinco) 5 años (10 semestres)

Requisito de ingreso:

Prueba diagnóstica

Requisito de egreso:

Tesis de grado

RAZÓN DE SER

USM CARACAS 58MISIÓN:

La formación de estudiantes con valores y sensibilidad social, capaces de enfrentar y de emprender iniciativas orientadas a generar ideas, crear, promover y mejorar en todos los ámbitos, contando con un equipo de profesionales altamente capacitado para satisfacer las necesidades que exige el mercado.

VISIÓN:

Ser una Escuela que actúe frente a las diversas áreas en el mercado laboral de manera de promover y mejorar en todos los ámbitos que así se requieran, contribuyendo de esta forma a la creación de líderes en las ciencias sociales, fomentando a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje la consolidación como una Universidad reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

OBJETIVOS:

• Excelencia y calidad en la formación académica.
  • Participar en la producción de conocimientos en el campo de las ciencias sociales, a nivel nacional e internacional.
  • Evaluar, actualizar y crear pénsums actualizados e integrados a las exigencias del país.
  • Desarrollar iniciativas para la selección, formación y actualización del personal docente.
  • Incentivar la integración y el trabajo en equipo entre el personal de la Escuela, estudiantes y profesores.
  • Fomentar el ejercicio de investigación entre profesores y estudiantes.
  • Lograr la formación de una Escuela cuya ética esté centrada en los valores universales.
  • Lograr la formación de un científico social que se responsabilice y se integre a la trasformación social.
  • Mejorar la eficiencia organizacional de la Escuela.

REGLAMENTO DE FACES