CURSOS DE SELECCIÓN E INGRESO

USM FLORENCIA 42

1.- Curso Ciencias Básicas de la Salud I

• Cupos disponibles para registrarse on line: 300 aspirantes.
  • Seleccionados para hacer el curso: Los mejores 150 promedios de las notas de bachillerato consignadas por los aspirantes registrados.
  • En ningún caso ingresará a la carrera el alumno que, aun estando dentro de los límites de la oferta, haya obtenido una nota final reprobatoria.

2.- Curso Higienista

• Cupos disponibles para registrarse on line: 300 aspirantes.
  • Seleccionados para hacer el curso: Los mejores 130 promedios de las notas de bachillerato consignadas por los aspirantes registrados.

3.-Curso Voluntario de Selección

• Cupos disponibles para registrarse on line: 300 aspirantes.
  • Seleccionados para hacer el curso: Los mejores 170 promedios de las notas de bachillerato consignadas por los aspirantes registrados.
  • En ningún caso ingresará a la carrera el alumno que, aun estando dentro de los límites de la oferta, haya obtenido una nota final reprobatoria.

4.- Curso de Ciencias Básicas de la Salud II

5.- Curso Voluntario de Selección Intensiva

• Cupos disponibles para registrarse on line: 300 aspirantes.
  • Seleccionados para hacer el curso: Los mejores 100 promedios de las notas de bachillerato consignadas por los aspirantes registrados.

A los fines de evitar deformaciones de la normativa que rige lo acordado por el Consejo Universitario relativo al Reglamento para el ingreso a la carrera de Odontología y que aparece publicado en la sección Odontología/Cursos, en cuanto a la relación numérica y proporcional que ha sido dispuesta para cada uno de los cursos propedéuticos, en ningún caso el cupo establecido para cada uno de ellos podrá exceder del TREINTA POR CIENTO (30%) de los cursantes.

Cabe aclarar, sin embargo, que a pesar de que se hayan dispuesto cupos específicos para cada oferta de cada curso, cuando el número de cursantes sea menor al establecido para cada una de las ofertas, el cupo no será el resultado de lo establecido genéricamente y que aparece así promocionado, sino será el resultado del porcentaje antes establecido (30%) que se sacará del número de alumnos que estén cursando en el propedéutico respectivo, como antes se ha expresado, y de aquellos estudiantes con los mejores promedios de notas, siempre aprobatorias.