RETIRO DE SEMESTRE

Aplica a los alumnos que hayan realizado la inscripción administrativa y/o académica, siempre y cuando no haya pasado el lapso establecido para el mismo. NOTA 4 DE LA FACTURA DE LA INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA.

ARTE USM 13El estudiante que desee realizar el retiro de semestre deberá:

  1. Solicitar por escrito el retiro académico en el Decanato de su Facultad y posteriormente consignar la carta en la Dirección de Servicios Estudiantiles.
  2. Solicitar en la Dirección de Servicios Estudiantiles el retiro administrativo, el cual será autorizado por el Vicerrectorado Administrativo.
  3. Deberá sacar dos (2) copias a la autorización del vicerrector administrativo y llevar una a caja; además, en esta tendrá que cancelar el monto correspondiente por concepto de solvencia de retiro.
  4. Posteriormente se dirigirá a la Dirección de Sistemas (módulo 2, piso 2) y consignar la segunda copia de la autorización del retiro administrativo y/o académico, y la solvencia de retiro para culminar con el trámite.

     

  • Este trámite solo da derecho a la eliminación de las cuotas adquiridas al cancelar la inscripción del semestre.
  • El monto cancelado por inscripción no se rembolsa pasados cinco (5) días hábiles después de haberse efectuado.
  • Si se canceló alguna cuota del semestre, se le rembolsará solo solicitando el trámite de rembolso en la Dirección de Servicios Estudiantiles.