TRASLADO EXTERNO

No se realizan equivalencias para las carreras de Odontología y Comunicación Social; dichas carreras deben comenzar desde el primer semestre en la USM, sede La Florencia.

 

ARTE USM 8Requisitos que debe consignar el aspirante en la USM:

  1. Notas de traslado (original y copia).
  2. Carta de buena conducta (original).
  3. Programas y pénsum sellados y firmados (original).
  4. Título de bachiller (original).
  5. Notas de certificadas de bachillerato (original).
  6. Partida de nacimiento (original).
  7. Copia de la C.I. ampliada.
  8. Inscripción militar (copia).
  9. Cancelar el traslado externo.
  10. Constancia CNU.

Es de carácter OBLIGATORIO todos y cada uno de los requisitos antes mencionados.

 

-Los alumnos procedentes de universidades extranjeras, universidades privadas, institutos universitarios y colegios universitarios, excepto los de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, deben pasar por una universidad pública solicitando las equivalencias que tenga la carrera que quiera cursar y, con la resolución del trámite que emita dicha universidad, deberá venir a nuestra institución con los demás requisitos exigidos.

-Los TSU en Administración y Contaduría que deseen terminar la licenciatura deben dirigirse a la sede de Posgrado de la Universidad Santa María, en El Paraíso.

-Los alumnos egresados y regulares de una carrera de la USM que quieran cursar otra carrera o mención deben consignar dos (2) juegos de notas certificadas y una carta dirigida al decanato correspondiente, solicitando el reconocimiento de las materias y pedir el traslado interno a la carrera o mención correspondiente por la taquilla de Planeamiento y Admisión, cumpliendo con los requisitos de dicho trámite.