BECAS USM

IMG 5815La Universidad Santa María, en su empeño por ofrecer nuevas y mejores oportunidades de desarrollo competitivo y personal a los alumnos que componen la comunidad usemista, tiene previsto un programa de becas que pueda servir de ayuda o soporte a los estudiantes en el trascurso de sus carreras y así contribuir con su crecimiento profesional.

Opciones de becas:

 

  • Beca Excelencia:

Aprobado por el Consejo Universitario con un promedio académico de 19 y 20 puntos en todas y cada una de las asignaturas que hayan cursado. El alumno podrá contar con la exoneración de un porcentaje único en el pago general de su semestre, el cual se renovará semestralmente según su rendimiento académico.

 

  • Beca Deporte: 

El estudiante optará para calificar por el beneficio de media beca o beca completa al practicar cualquier disciplina impartida por esta casa de estudios, según la especialidad y posterior aprobación del entrenador; dicho beneficio se renovará semestralmente de acuerdo al rendimiento.

 

  • Beca Convenio:

A través de múltiples convenios la Universidad Santa María ofrece oportunidades de pago, acordadas con instituciones privadas y públicas que ofrecen soporte al crecimiento profesional de los estudiantes; estas oportunidades se renovarán según especificaciones de cada una de las instituciones incluidas en los convenios. 

 

  • Beca Apusam:

Los hijos de los profesores de la Universidad Santa María contarán con el beneficio de exoneración de un porcentaje acordado con la Asociación de Profesores y que deberá ser verificado por cada aspirante en las oficinas de este departamento, ubicadas en el módulo 2, piso 4. Este beneficio deberá ser renovado semestralmente en la Dirección de Apusam. 

 

  • Beca Familiar:

Este beneficio es otorgado a uno de cada tres familiares, por consanguinidad y/o afinidad en primer grado, que cursen estudios en cualquier facultad de la USM (inscrito), dándole un porcentaje de exoneración en los pagos de cada semestre. La solicitud de este beneficio deberá ser hecha al principio de cada semestre en la Dirección de Servicios Estudiantiles y deberá cumplir con los requisitos exigidos.

 

  • Beca Trabajo:

Todo aquel estudiante de la USM que desee iniciarse en el ámbito laboral cuenta con el beneficio de la beca-trabajo, el cual consiste en cinco (5) horas de labores dentro de la institución y equivale a la exoneración del pago del semestre en su totalidad. Aquellos que estén interesados en este beneficio deben acudir a la Dirección de Servicios Estudiantiles para obtener mayor información. 

 

  • Beca Coral:

Los estudiantes con habilidades vocales pueden optar por una beca en la Coral USM; deben dirigirse los días martes y jueves al anfiteatro # 5 para las audiciones. El beneficio puede ser desde el 50 hasta el 100 %, dependiendo del desempeño del alumno.