BOMBEROS USM

CM2jZKHWEAAmacSEl Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la USM es una organización sin fines de lucro, fundada el 10 de mayo de 2010, con el fin de crear una institución dentro del recinto universitario que brinde protección a la población estudiantil y trabajadora; al mismo tiempo ofrece a toda persona que desee formar parte de este Cuerpo la oportunidad de convertirse en Bombero Profesional Universitario.

CM2jZjyXAAAm7PQ

¿Qué es la Efoprobusm?

Es la Escuela de Formación Profesional de Bomberos de la Universidad Santa María, cuya gerencia se encarga de formar bomberos profesionales y cada día más eficaces, brindándole una continua capacitación a sus alumnos y también al personal de bomberos activos.

 

¿Cómo es el proceso de formación?

El proceso de formación, principalmente, se fundamenta en forjar a nuestros alumnos con los principales ideales de nuestra misión: disciplina, sacrificio y abnegación para el crecimiento personal de cada uno de nuestros futuros bomberos. Su duración es de 18 meses de capacitación durante todos los fines de semana en las instalaciones de la Universidad Santa María. El personal de alumnos es capacitado en las materias de incendios estructurales y de vegetación, rescate, prevención, seguridad industrial y atención de emergencias prehospitalarias.

 

Dirección: Módulo Nuevo (Feria), piso 1. Oficina de los Bomberos

Teléfono:0212-745-71-63

Redes sociales: Facebook: www.facebook.com/CBVUSM

                       Twitter: @BomberosUSM

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.