PLANEAMIENTO Y ADMISIÓN

USM 187Dedicada a facilitar los trámites de inscripción en la Universidad, informando y recibiendo la documentación que se requiere para formalizar el ingreso a la institución o egreso de la misma. Sirve, además, para el resguardo de dichos documentos, récord estudiantil durante el desarrollo de la carrera y después de finalizar.

Ofrece a la población estudiantil la posibilidad de realizar diversos trámites que son descritos a continuación: 

 

Dirección: Edif. Administrativo, piso 1.

Teléfonos: 0212.918.08.23 / 0212.918.08.24 

Horario de servicio: 8:30 a.m. a 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Requisitos de traslado, equivalencias y reválidas:

 

  1. Notas por traslado (dos originales).
  2. Carta de buena conducta (original).
  3. Programas y pénsum sellados y firmados (original).
  4. Título de bachiller y notas certificadas de bachillerato (original y copia legible, preferiblemente escaneada, autenticada por el plantel o por la zona educativa).
  5. Copia legible de la partida de nacimiento.
  6. Copia de la cédula de identidad, ampliada y vigente.
  7. Copia de la inscripción militar.
  8. Constancia original de la prueba de aptitud académica (CNU) autenticada (sellada y firmada) por el Ministerio de Educación Superior, la cual se debe imprimir de la siguiente página: www.opsu.gob.ve. De no estar registrado, tendrá oportunidad de consignarla hasta 20 días hábiles después de formalizar la inscripción.

NOTA: Los originales reposarán durante un (1) semestre para su revisión en la institución; posteriormente podrán ser retirados dejando una copia del documento.

  1. Arancel por traslado externo (Cta. Cte. Banesco # 01340065210653030312, a nombre de la Universidad Santa María).

NOTA 1: Los alumnos procedentes de universidades extranjeras y de universidades privadas, tales como: Univ. José María Vargas, Univ. Bicentenaria de Aragua, Univ. Monteávila, Univ. Nueva Esparta y Efofac; TSU públicos o privados y de colegios universitarios, entre otros, deben realizar su equivalencia en una universidad pública que dicte la carrera que quieren cursar y, con la resolución de equivalencias que emite dicha universidad, se le da el reconocimiento de materias, tal cual lo contempla el artículo 182 del título IV de la Ley de Universidades, junto con toda la documentación antes mencionada.

NOTA 2: Las únicas universidades privadas que tienen un traslado directo son la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, por existir convenio entre dichas universidades en las facultades de Derecho, Faces, Ingeniería y Arquitectura.

NOTA 3: Los alumnos egresados y regulares de una carrera en la USM que quieran cursar otra carrera o mención deben consignar dos (2) juegos de notas certificadas y una carta dirigida al decanato correspondiente solicitando el reconocimiento de las materias, además de pedir el traslado interno a la carrera o mención correspondiente por la taquilla de Planeamiento y Admisión, cumpliendo con los requisitos para dicho trámite.

NOTA 4: Los TSU en Administración y Contaduría que desean terminar la licenciatura deben dirigirse a la sede de Posgrado de la Universidad Santa María (en El Paraíso).

NOTA 5: No realizamos equivalencias para las siguientes carreras: Odontología y Comunicación Social.

Son de carácter obligatorio todos y cada uno de los requisitos antes mencionados. (Sin excepción).