Comunicación Social
Título Otorgado: Comunicador Social
Duración de la Carrera
10 Semestres
Horarios
Diurno, Vespertino y Nocturno
Requisito de Egreso
Trabajo Especial de Grado
Perfil Profesional
Además, es un profesional que está permanentemente atento a l surgimiento de nuevas disciplinas o nichos de especialización, dada la dinámica cambiante de los procesos comunicacionales. Asimismo, se caracteriza por su flexibilidad, responsabilidad y creatividad, que son condiciones consustanciales a su función básica de encauzamiento de los flujos de información. El profesional de Comunicación Social de la Universidad Santa María se entrena y aprende la utilización de los conceptos, las técnicas, los procesos, las formas y los métodos propios de la disciplina comunicacional para comprender y comunicar la realidad existente, como paso inicial de una acción que contribuya realmente con el progreso de la sociedad a la que pertenece. Es, pues, la cuna de un profesional con gran creatividad, visión global, ética y dominio exhaustivo de las herramientas del oficio.
Mención: Corporativa
Es un profesional de la comunicación social capaz de crear, dirigir y evaluar estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones públicas o privadas, en aspectos como imagen, identidad, cultura, clima organizacional, campañas institucionales y motivacionales en toda su extensión.
Mención: Audiovisual
Es para aquellos que prefieren el lenguaje audiovisual como profesión comunicacional y expresión artística. El objetivo es transitar la comunicación audiovisual desde todos sus aspectos: investigación, producción, realización y posproducción, sin obviar las especificidades técnicas.
Mención: Periodismo Impreso
El objetivo es formar un profesional con capacidad para la instrumentación eficiente, lógica y precisa del lenguaje; con visión óptima del ejercicio informativo-noticioso y sustento sólido en el desarrollo exhaustivo del discurso; además de poseedor de un amplio dominio cultural que le permita valorar y poner en perspectiva su intermediación entre los hechos noticiosos y el público.
I SEMESTRE
- Redacción I
- Historia Contemporánea de Venezuela
- Inglés I
- Formación Cultural
- Historia de la Comunicación
II SEMESTRE
- Redacción II
- Metodología de la Investigación
- Inglés II
- Taller de la Creatividad
- Informativo I
III SEMESTRE
- Redacción III
- Taller de Análisis y Comprensión
- Inglés III
- Fundamentos de la Economía
- Informativo II
IV SEMESTRE
- Redacción IV
- Principios del Diseño Gráfico
- Inglés IV
- Fotografía
- Informativo III
V SEMESTRE
- Edición y estilo I
- Ética y Legislación
- Teoría de la Comunicación
- Periodismo Institucional
- Informativo IV
VI SEMESTRE
- Edición y estilo II
- Historia Contemporánea de América
- Historia de las Ideas
- Introducción a la Gestión Publicitaria
- Periodismo Avanzado
Mención Comunicación Corporativa
Semestres
VII SEMESTRE
- Edición y estilo especializado
- Estadística
- Opinión Pública y su Investigación
- Fundamentos Organizacionales
- Desarrollo de Medios Institucionales
V SEMESTRE
- Edición y estilo I
- Ética y Legislación
- Teoría de la Comunicación
- Periodismo Institucional
- Informativo IV
VI SEMESTRE
- Edición y estilo II
- Historia Contemporánea de América
- Historia de las Ideas
- Introducción a la Gestión Publicitaria
- Periodismo Avanzado
VI SEMESTRE
- Edición y estilo II
- Historia Contemporánea de América
- Historia de las Ideas
- Introducción a la Gestión Publicitaria
- Periodismo Avanzado
Mención Comunicación Audiovisual
Semestres
VII SEMESTRE
- Edición y estilo especializado
- Taller de Radio
- Estética de la Imagen
- Optativa
VIII SEMESTRE
- Edición Digital
- Taller de TV
- Grandes Reportajes
- Optativa
- Optativa
IX SEMESTRE
- Pasantía
- Musicalización
- Producción de Radio y TV
- Optativa
X SEMESTRE
- Documental de Cine y TV
- Noticias y Revistas Audiovisuales
- Optativa
- Optativa
Mención Periodismo Impreso
Semestres
VII SEMESTRE
- Edición y estilo especializado
- Planificación Editorial
- Fuentes Especializadas I
- Política Internacional
- Optativa
VIII SEMESTRE
- Fotoperiodismo
- Gerencia Editorial
- Fuentes Especializadas II
- Optativa
IX SEMESTRE
- Pasantía
- Edición de Revista
- Periodismo Interpretativo
- Optativa
X SEMESTRE
- Rediseño Editorial
- Género Editorial y Opinión
- Género Editorial y Opinión
- Optativa
Comunicación Social
Título Otorgado: Comunicador Social
Duración de la Carrera
10 Semestres
Horarios
Diurno, Vespertino y Nocturno
Requisito de Egreso
Trabajo Especial de Grado
Perfil Profesional
Además, es un profesional que está permanentemente atento a l surgimiento de nuevas disciplinas o nichos de especialización, dada la dinámica cambiante de los procesos comunicacionales. Asimismo, se caracteriza por su flexibilidad, responsabilidad y creatividad, que son condiciones consustanciales a su función básica de encauzamiento de los flujos de información. El profesional de Comunicación Social de la Universidad Santa María se entrena y aprende la utilización de los conceptos, las técnicas, los procesos, las formas y los métodos propios de la disciplina comunicacional para comprender y comunicar la realidad existente, como paso inicial de una acción que contribuya realmente con el progreso de la sociedad a la que pertenece. Es, pues, la cuna de un profesional con gran creatividad, visión global, ética y dominio exhaustivo de las herramientas del oficio.
Mención: Corporativa
Es un profesional de la comunicación social capaz de crear, dirigir y evaluar estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones públicas o privadas, en aspectos como imagen, identidad, cultura, clima organizacional, campañas institucionales y motivacionales en toda su extensión.
Mención: Audiovisual
Es para aquellos que prefieren el lenguaje audiovisual como profesión comunicacional y expresión artística. El objetivo es transitar la comunicación audiovisual desde todos sus aspectos: investigación, producción, realización y posproducción, sin obviar las especificidades técnicas.
Mención: Periodismo Impreso
El objetivo es formar un profesional con capacidad para la instrumentación eficiente, lógica y precisa del lenguaje; con visión óptima del ejercicio informativo-noticioso y sustento sólido en el desarrollo exhaustivo del discurso; además de poseedor de un amplio dominio cultural que le permita valorar y poner en perspectiva su intermediación entre los hechos noticiosos y el público.
I SEMESTRE
- Redacción I
- Historia Contemporánea de Venezuela
- Inglés I
- Formación Cultural
- Historia de la Comunicación
II SEMESTRE
- Redacción II
- Metodología de la Investigación
- Inglés II
- Taller de la Creatividad
- Informativo I
III SEMESTRE
- Redacción III
- Taller de Análisis y Comprensión
- Inglés III
- Fundamentos de la Economía
- Informativo II
IV SEMESTRE
- Redacción IV
- Principios del Diseño Gráfico
- Inglés IV
- Fotografía
- Informativo III
V SEMESTRE
- Edición y estilo I
- Ética y Legislación
- Teoría de la Comunicación
- Periodismo Institucional
- Informativo IV
VI SEMESTRE
- Edición y estilo II
- Historia Contemporánea de América
- Historia de las Ideas
- Introducción a la Gestión Publicitaria
- Periodismo Avanzado
Mención Comunicación Corporativa
Semestres
VII SEMESTRE
- Edición y estilo especializado
- Estadística
- Opinión Pública y su Investigación
- Fundamentos Organizacionales
- Desarrollo de Medios Institucionales
V SEMESTRE
- Edición y estilo I
- Ética y Legislación
- Teoría de la Comunicación
- Periodismo Institucional
- Informativo IV
VI SEMESTRE
- Edición y estilo II
- Historia Contemporánea de América
- Historia de las Ideas
- Introducción a la Gestión Publicitaria
- Periodismo Avanzado
VI SEMESTRE
- Edición y estilo II
- Historia Contemporánea de América
- Historia de las Ideas
- Introducción a la Gestión Publicitaria
- Periodismo Avanzado
Mención Comunicación Audiovisual
Semestres
VII SEMESTRE
- Edición y estilo especializado
- Taller de Radio
- Estética de la Imagen
- Optativa
VIII SEMESTRE
- Edición Digital
- Taller de TV
- Grandes Reportajes
- Optativa
- Optativa
IX SEMESTRE
- Pasantía
- Musicalización
- Producción de Radio y TV
- Optativa
X SEMESTRE
- Documental de Cine y TV
- Noticias y Revistas Audiovisuales
- Optativa
- Optativa
Mención Periodismo Impreso
Semestres
VII SEMESTRE
- Edición y estilo especializado
- Planificación Editorial
- Fuentes Especializadas I
- Política Internacional
- Optativa
VIII SEMESTRE
- Fotoperiodismo
- Gerencia Editorial
- Fuentes Especializadas II
- Optativa
IX SEMESTRE
- Pasantía
- Edición de Revista
- Periodismo Interpretativo
- Optativa
X SEMESTRE
- Rediseño Editorial
- Género Editorial y Opinión
- Género Editorial y Opinión
- Optativa